Creo que no soy el único jugador español al que le gusta jugar con vehículos operados por España (M47, M48, AMX-30…), personalizándolos como tal. A esto se le añade el jugar con las voces de la tripulación en español para mejorar la inmersión, pero sobre esto último tengo numerosas quejas.
Ausencia de naturalidad
Parece como si se hubiera hecho con IA. ¿Tan complicado es encontrar 5 o 6 hispanohablantes para que hagan de tripulación y de Plana Mayor?
Pésimas órdenes y avisos de la tripulación
No tienen ningún sentido en la gran mayoría de las ocasiones.
El cargador: Tenemos 3 tipos de proyectiles básicos, que son AP/APBC, HEAT/HEAT-FS y APDS/APFSDS. Mientras que el primer tipo de proyectil no tenía ningún nombre en especial, la HEAT era conocida como “rompedora”, mientras que la APFSDS se denominaba “flecha”. En cambio, en el juego sucede lo siguiente; Si se carga AP/APBC el cargador no dice nada (¡ni siquiera “cargado”!), si se carga HEAT dice “HEAT cargado”, y si se carga APFSDS dice “Casquillo cargado”. Sería millones de veces más realista que dijera “¡Cargado!”, “¡Cargado rompedora!”, y “¡Cargado flecha!” respectivamente.
El artillero: Se dedica a decir “¡Impacto!” ó “¡Impacto confirmado!”, pero nuevamente lo hace sin naturalidad ninguna, parece una máquina. Recomiendo añadir otros avisos más coloquiales como “¡Diana!” ó “¡En el blanco!”.
El comandante: La mayor queja que tengo es similar a la del cargador, nombra los proyectiles de manera errónea. Otro fallo a destacar es cómo denomina a los carros. En España nunca se dice “tanque”, se dice “carro” o “carro de combate”. Tampoco he escuchado nunca decir “triple A”, sino “antiaéreo”.
El conductor: Si no me equivoco, es el mismo actor de voz que el artillero. Nuevamente la queja es la falta de naturalidad.
Conclusión
Todo el texto se traduce a una inmensa falta de naturalidad y precisión. Bastaba sólo que investigar un poco. No es complicado de arreglar, sólo necesitáis unos actores de voz en condiciones, como habéis hecho con Argentina, que suena miles de veces mejor.
Referencia
Revista del Arma de Infantería “Memorial de Infantería” Núm. 12-1989
Un poco tarde jeje pero probablemente sea buena idea rellenar un Bug report de comunidad aunque nadie le de mucho caso. Sinceramente viniendo de Gaijin, no creo que hagan nada al respecto por una comunidad tan minoritaria como la nuestra (al menos que yo sepa no se pronuncia mucha gente española o hispanohablante por el foro). Pero bueno, un poco de esperanza. Un poco más y lo grabamos los jugadores y les pasamos el trabajo hecho. Yo ya ni lo pongo en Español y lo uso con el idioma de origen sea de donde sea.
Sólo les interesa la comunidad hispanohablante para sacar dinero (lo que hicieron con el VRCC). El tema de la tripulación española lo he estado intentando sacar a la luz desde la actualización La Royale, pero me denegaron las sugerencias (la sección de bugs es completamente ignorada).
Y sí, creo que 3 o 4 tíos con un micrófono en el sótano lo harían infinitas veces mejor, esperemos que al menos saquen un mod o algo del estilo. De todos modos no creo que vayan a solucionar el problema.
No lo creo, ya les cuesta mover el culo para la general (los que hablan inglés vamos) como para hacer algo aquí. Y no creo que cueste tanto teniendo en cuenta que sería sólo reemplazar los archivos y conseguir a un par de hispanohablantes para grabarlos (preferiblemente españoles si queremos que la tripulación sea española) pero bueno, lo dicho les cuesta mover un dedo para la general imagínate para una comunidad como ésta.
La única presencia que he visto de España es basicament el VRCC, el Helicóptero y las pocas banderas que hay.
Si , la unica , i16 , sb2m con camuflajes de la republica y bf109a , he51 , do17 , he112, sparvieros con camuflajes nacionalistas no cuentan y de escarapelas y emblemas ni te cuento lo que hay , lo que tu dices…no hay nada .
P.D. Como nota , el camuflaje del i16 “mosca” fue una sugerencia de un compañero de escuadron ahora hace ya mas de 9 o 10 años tal vez , cuando el foro era algo en aquella epoca.
Bueno es más de lo que pensaba. Igualmente se agradecería un poco más de presencia de España en el juego, la excusa de que el juego se enfoca en la 2a Guerra Mundial ya no vale ya que está Israel que no participó. Ahora hay un camuflaje del Eurofighter de España en sugerencias, a ver si lo ponen. Y no pueden decir que no hay cosas a añadir, por ejemplo este año la Patrulla Águila cumple 25 años y aunque no tiene que ver directamente con la fuerza armada (es una patrulla acrobática), puede ser de importancia, encima mostrarán el Eurofighter, el F-18, el HA-28 (Tigre) y el AV-8B aparte de los F-16 de Grecia y otros aviones de países extanjeros. No me resultaría raro que, en el supuesto caso de que añadieran algo, fuera de otro país que participe en el show. El show se llama Aire-25 por cierto.
Es cierto que al inicio War Thunder tocaba mucho el tema de la Guerra Civil, pero no han añadido nada nuevo desde entonces. Se agradece mucho lo que hicieron para representar a España durante esos años, pero ya han pasado como 10 años, creo que merecemos algo más de representación, sobre todo en épocas modernas.
P.D. Si es que hasta a las Filipinas les han hecho un video especial, que España aún no tenga uno me parece muy XD
A ver, yo entré por primera vez en War Thunder por la play en el año 2021 por lo tanto estoy un poco perdido en lo que vendría a ser todo lo anterior. Está creciendo la cantidad que se ven representados en el juego ya sean importantes o no. Personalmente no creo que hagan de España una rama o algo así en otro país ni mucho menos, pero es que todo lo que venden (a parte de los camuflajes que se han mencionado) está detrás de una ‘paywall’ o ya directamente no está en venta (VRCC). Tengo que decir que no me he fijado mucho (o nada) en Italia, que sería el país más propenso en recibir vehiculos adicionales (aunque hay otros países) y por tanto no he visto los camuflajes. Sinceramente estoy esperando a empezar un país para ver si meten algo de España y me pongo. La verdad que no hay muchos vehiculos españoles que puedan satisfacer a la comunidad y por tanto nos quedarían los camuflajes. No voy a mentir, suelo jugar top tier y por tanto lo que vendría a ser ‘más antiguo’ no lo miro demasiado. Por esto estoy esperando. Es cierto que para que añadan algo tenemos que tomar la iniciativa sugeriendo camuflajes/emblemas/vehículos etc, pero bueno, mis habilidades para encontrar todo lo que la gente encuentra (valores de penetración, tipo de motor, caballos, y el resto de cosas) son nulas.
España tiene mucho potencial, más aún si le sumamos naciones hispanas o lusitanas.
Hay mucha más información aquí, aunque está en inglés.
Debemos exigir nuestro propio lugar en el juego. Es inaceptable que hayan añadido países como Israel antes que una España independiente (o un árbol ibérico), aunque de todos modos este hilo no es para discutir esta cuestión, a pesar de estar profundamente relacionado.
Todo se traduce a una inmensa actitud de dejadez por parte de los desarrolladores, les renta mucho más añadir otro Leopard premium o algo del estilo.
Sí, me estoy planteando crear un nuevo post o, bueno, hablar en otro post. Sé que hay propuestas diversas, pero no creo que a la gente le importe un bledo. Somos ‘cuatro ratas’ aquí casi literalmente. Hay visitas ocasionales (supongo) de otros españoles, pero vaya. Lo que quiero decir es que muchos vehículos de los que vienen de España son vehículos parecidos a otros que ya están en el juego, ya sean franceses, alemanes u otros. Los que no serían copia y pega serían los varios vehículos de combate ligeros. En cuanto al aire, no se puede decir mucho, ya que, aparte de los aviones modernos como el F-18, el Eurofighter, los ya retirados F-4 y F-5 y algunos aviones ya de los años 50-70 que tengo que decir, son curiosamente bonitos, pero buenos. Quiero decir que tendríamos un vacío a no ser que se rellenara con un par de vehículos extranjeros. Por tanto, la única vía sería añadir un árbol mixto. La verdad es que no entiendo por qué añaden otro Leopard 2A4 para Francia, dicen que había otras opciones. Alemania ya tiene el Leopard 2A4 y el M.
Por cierto, si creo un post nuevo, ¿lo pongo en la comunidad española o la inglesa? En la inglesa ya hay cosas, por tanto, sería seguir hablando, pero en inglés. En la española, habría cuatro personas hablando, pero en español. No tengo problemas ante ninguna de las dos.