¡Hoy vamos a echar un vistazo al AH-56A Cheyenne, un helicóptero especial que llegará a EEUU como Vehículo de Escuadrón!
AH-56A Cheyenne: Un Helicóptero de Ataque Vehículo de Escuadrón para EEUU de Rango VI
A un vistazo:
- ¡El primer helicóptero compuesto de War Thunder!
- Tres hélices
- Buena velocidad máxima y maniobrabilidad.
- Armamento limitado: cohetes y misiles TOW.
- Requiere control de la inclinación de la hélice.
Historia del Vehículo
En Vietnam, el Ejército de EEUU modificó los helicópteros UH-1 Iroquois para que tuvieran capacidades de combate. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de que no era suficiente e iniciaron un nuevo programa en 1964 llamado Sistema Avanzado de Fuego Aéreo de Apoyo (AAFSS) para un nuevo helicóptero de ataque especializado. Doce empresas, entre ellas Bell, Convair, Sikorsky y Lockheed presentaron diseños de helicópteros, y Sikorsky y Lockheed pasaron a la segunda fase.

El diseño de Lockheed para el CL-840 acabó ganando en 1966, y ese mismo año se firmó un contrato para construir 10 prototipos. Este diseño propuesto era único en el sentido de que se diseñó como un helicóptero “compuesto”, lo que significaba que tenía alas fijas como un avión, un rotor principal rígido y una hélice adicional montada en la cola en configuración de empuje, lo que le daba mayor velocidad. Fue designado AH-56, recibió el apodo de “Cheyenne” y voló por primera vez el 21 de Septiembre de 1967.
Los prototipos realizaron varios vuelos de prueba durante 1968 y el Ejército de EEUU adjudicó un contrato para la producción de helicópteros AH-56. Sin embargo, el 12 de Marzo de 1969, el piloto de pruebas tuvo problemas con el rotor, lo que provocó un accidente mortal. Los prototipos Cheyenne fueron puestos en tierra y se inició una investigación sobre la causa del accidente. Tras el accidente se introdujeron varias mejoras en el helicóptero, pero se tardó más de lo necesario en solucionar todos los problemas, lo que retrasó el proyecto. Esto hizo que el Ejército de EEUU sufriera un retraso, por lo que dio a Lockheed un “aviso de subsanación” en Abril de 1969, solicitando que se arreglaran todos los problemas graves en 15 días. A pesar de los intentos de Lockheed por arreglar los problemas del helicóptero, el Ejército se mostró cauteloso respecto a su seguridad general y canceló el contrato de producción el 19 de Mayo de 1969. Lockheed siguió intentando arreglar los problemas, pero el Ejército de EEUU cerró el programa AAFSS en Agosto de 1972.

También en 1972, muy poco después del cierre del programa AAFSS, el Ejército de EEUU lanzó otro programa de helicópteros de ataque llamado Helicóptero de Ataque Avanzado (AAH). Como resultado del proyecto AAH, se desarrolló el famoso AH-64 Apache, que aún hoy se utiliza en todo el mundo.

Descargar Fondo de Pantalla: 1920x1080 2560x1440 3840x2160
¡Introduciendo el AH-56A Cheyenne!
Te presentamos el AH-56A Cheyenne, un helicóptero de aspecto bastante interesante y diseño único del que te hablaremos hoy. ¡Viene como vehículo de escuadrón, así que asegúrate de entrar en un escuadrón para poder hacerte con esta cosa! Echemos un vistazo más de cerca de qué se trata.
A primera vista, te habrás dado cuenta de que el AH-56A Cheyenne tiene un aspecto bastante único. El tren de aterrizaje es alto, la cabina elevada tiene un aspecto interesante y el diseño general recuerda a algo que no puedes identificar (¿quizás al Apache?). Sin embargo, el diseño básico de este helicóptero es diferente, ya que se trata de un helicóptero “compuesto”. Por ello, hay una hélice adicional en la parte trasera accionada por el motor del rotor, que actúa como propulsión, ayudando a empujar el helicóptero hacia delante.

Además, el rotor principal tiene un diseño rígido, lo que significa que las palas están unidas directamente al eje de la hélice sin bisagras, lo que les confiere mayor flexibilidad y control que un helicóptero estándar de un solo rotor. El AH-56A también tiene alas más grandes y gruesas que las de otros helicópteros militares, lo que contribuye a su sustentación. En conjunto, este diseño se traduce en el juego en un aumento de la maniobrabilidad y el control. ¡La velocidad máxima también alcanza unos 400 km/h, lo que es excelente para un helicóptero, especialmente uno de este tamaño! Si quieres alcanzar esta velocidad máxima en todos los modos de juego, tendrás que reducir la inclinación del rotor principal para redistribuir más par al rotor empujador. Al volar normalmente, el rotor empujador selecciona automáticamente la inclinación óptima para las condiciones actuales y la velocidad de vuelo, manteniendo las RPM de transmisión y sin requerir ninguna intervención adicional del jugador.

¿Lo sabías? El AH-56A Cheyenne es el primer helicóptero compuesto de War Thunder y podría ser también el último. No hay muchos helicópteros compuestos en la vida real debido a su complejo diseño que ofrece pocas ventajas.
El armamento del AH-56A no es muy amplio, pero es suficiente para ser útil en Batallas Terrestres. Con varias vainas de cohetes FFAR Mighty Mouse, este helicóptero puede atacar cómodamente a varios tanques enemigos agrupados. No sólo eso, sino que el AH-56A también cuenta con seis misiles BGM-71 Improved TOW que también pueden utilizarse junto con los cohetes Mighty Mouse. Además, hay un lanzagranadas M129 de 40 mm situado en la parte delantera del morro, y un cañón XM140 de 30 mm directamente debajo de la cabina. Ambos pueden girar hasta cierto punto y pueden utilizarse para ser una molestia para objetivos ligeramente blindados en Batallas Terrestres.

Interesante: Como es tradición en los helicópteros del Ejército de EEUU, el Cheyenne lleva el nombre de una Tribu Nativa, concretamente de uno de los pueblos Indígenas de las Grandes Llanuras.
Llegado al juego como vehículo de escuadrón, el AH-56A Cheyenne puede obtenerse ganando puntos de actividad de escuadrón mientras se está en un escuadrón, o comprándolo directamente por Águilas de Oro. Se trata de un helicóptero interesante, con un diseño único y que no aporta mucho más de lo que ya está disponible en el árbol de helicópteros de EEUU, por lo que encaja perfectamente como vehículo de escuadrón. ¡Asegúrate de hacerte con este esperado helicóptero que sabemos que algunos de vosotros visteis hace mucho tiempo! 👀
¡Eso es todo por ahora! El AH-56A Cheyenne llegará al juego en la actualización importante Spearhead. Únete a un escuadrón y empieza a acumular puntos de actividad de escuadrón para conseguir este estupendo helicóptero. ¡Nos vemos!
Por favor, ten en cuenta que las características de este vehículo pueden cambiar antes de que se añada al juego.