¡Revisando el USS South Dakota y el HMS Prince of Wales!

​¡Hoy nos gustaría mostrarte dos extraordinarios acorazados que llegarán en la actualización importante Line of Contact! ¡Te presentamos al veterano del Teatro del Pacífico USS South Dakota (BB-57) y al acorazado más fino de Gran Bretaña, el clase King George V HMS Prince of Wales!

USS South Dakota

El acorazado Estadounidense South Dakota (BB-57) es el barco líder de la clase, diseñado para subsanar la principal deficiencia de sus predecesores de la clase North Carolina, que era la insuficiente protección contra cañones de 406 mm (16 pulgadas).

Para cumplir el estricto límite de desplazamiento de 35,000 toneladas, presentaba un innovador esquema de blindaje que incluía un cinturón de blindaje principal de 310 mm de grosor montado en un ángulo de 19 grados en el interior del casco, protegido por un revestimiento exterior de 19 - 32 mm que actuaba como capa de defensa contra los proyectiles balísticos perforantes. El USS South Dakota fue comisionado de urgencia el 20 de Marzo de 1942, después de que Estados Unidos entrara en la Segunda Guerra Mundial. Participó activamente en operaciones de combate en el Pacífico, y durante la guerra se atribuyó a su tripulación el derribo de 64 aviones, siendo galardonado con 13 estrellas de combate.

Después de la guerra, el 31 de Enero de 1947, pasó a la reserva. Más tarde, el 1 de Junio de 1962, fue retirado de la lista de la flota, y pronto vendido para desguace.

En War Thunder, el USS South Dakota cuenta con un potente armamento formado por nueve cañones principales de 406 mm en tres enormes torretas. El armamento secundario consiste en cañones de doble propósito de 127 mm en montajes gemelos, junto con un asombroso número de armamento antiaéreo, formado por cañones de 40 y 20 mm. El USS South Dakota presume de una protección excepcional, con un cinturón de blindaje principal que presenta un patrón claramente espaciado y un blindaje estratégicamente angulado. También lleva un par de Vought OS2U Kingfishers con pequeñas bombas montadas bajo las alas para reconocimiento. El South Dakota es un acorazado de largo alcance bien equilibrado y con capacidad de supervivencia, cuyo único inconveniente es su velocidad no estelar y su lenta balística de proyectiles.

HMS Prince of Wales

Los acorazados de la clase King George V se construyeron dentro de las estrictas restricciones de los tratados navales internacionales, que limitaban varios aspectos de la construcción de barcos. Tras un largo periodo de “receso en la construcción naval”, los diseñadores Británicos se enfrentaron al reto de diseñar acorazados modernos dentro del desplazamiento máximo permitido de 35,000 toneladas. El principal reto consistía en equilibrar un armamento potente, una protección fiable y una gran velocidad. Como resultado, se dio un paso controvertido pero necesario, que fue armar el barco con cañones de 356 mm en lugar de cañones más potentes de 381 mm o 406 mm, que se consideraban una debilidad en comparación con los barcos de otros países. El segundo barco de la clase, el HMS Prince of Wales, se construyó en Enero de 1937 y entró en servicio en Marzo de 1941, bien entrada la Segunda Guerra Mundial. En Mayo de 1941, el HMS Prince of Wales, junto con el crucero de batalla HMS Hood, se enfrentó al acorazado Alemán Bismarck en el Estrecho de Dinamarca. En ese combate, el Hood fue destruido, pero el Prince of Wales asestó varios golpes al barco insignia de la Kriegsmarine, dañando sus tanques de combustible y contribuyendo a la decisión Alemana de detener el ataque.

Download Wallpaper: 1920x1080 2560x1440 3840x2160

¿Lo sabías? El lema del HMS Prince of Wales es Alemán: “Ich dien” (Yo sirvo).

El destino del HMS Prince of Wales fue trágico. A finales de 1941, fue enviado, junto con el crucero de batalla HMS Repulse, al Lejano Oriente para interceptar barcos Japoneses. El 10 de Diciembre de 1941, frente a la costa de Malaya, ambos buques, sin cobertura aérea, fueron atacados por la aviación Japonesa. Tras recibir múltiples impactos de torpedos y bombas, el HMS Prince of Wales se hundió, convirtiéndose en uno de los primeros acorazados hundidos únicamente por la aviación en alta mar.

En War Thunder, el HMS Prince of Wales ocupa el rango VI de la flota Británica de Aguas Azules. Destaca por su inusual batería primaria de cuatro cañones de 356 mm, montados en torretas en la parte delantera y trasera, con otra torreta con dos cañones de 356 mm elevada linealmente sobre la parte delantera. Su armamento secundario consiste en 16 cañones de doble propósito de 133 mm, mientras que el núcleo de su batería antiaérea está formado por los famosos pom-poms de 40 mm de ocho cañones, reforzados por cañones automáticos de 40 mm y 20 mm. Su blindaje es robusto, aunque concentrado en el centro del perfil del buque. Su cinturón de blindaje principal alcanza los 381 mm, y su cubierta blindada tiene 152 mm de grosor.

Al igual que otros acorazados Británicos de alto rango, como el HMS Vanguard, el HMS Prince of Wales da prioridad al blindaje y a una mayor capacidad de supervivencia sobre la potencia de fuego. En la batalla, a menudo tendrás que acercarte a los oponentes más blindados, trabajando junto a los cruceros, o disparar a mayor distancia para causar daño desde arriba. ¡Sin embargo, el HMS Prince of Wales es muy capaz de convertirse en una pieza clave en cualquier batalla, y te encantará con sus momentos épicos y su increíble capacidad de supervivencia!