Pregunta simple: ¿por qué siempre me matan de 1 solo disparo?

Hola a todos.

Una vez que uno se acostumbra a ver los tanques (mal, pero se ven) viene el problema de que aunque les pille un poco por sorpresa y les dispare con todo, impactando, solo tienen que dispararme una vez y sale la animación de que toda la tripulación ha sido aniquilada. Siempre igual, un solo disparo.

Cuando no es eso, me desgracian el tanque y con suerte puedo recular, echar humo y reparar antes de que me maten del dichoso tiro abusón. ¿Me he perdido algo, usan munición de pago o hay algún truco para hacer eso?

Simplemente es conocimiento general sobre los tanques, todos los tanques tienen puntos debiles y especialmente si ese punto debil tiene la municion de tu tanque explotaras y morirás de una, por ejemplo todos saben que al tiger se le mata de una si le disparas en el lado derecho frontalmente porque tiene toda su municion ahi, por eso para evitar morir de una alguien que juegue al tiger sabe que debe angular al tanque para que sea muy dificil que te pentren, ese es solo un ejemplo, pero no hay magia ni nada de eso, solo es experiencia y jugar mucho

Vale, vengo de jugar muchos años al World of Tanks, se donde dar para que duela. Lo que me pregunto es con tan malísima visibilidad son capaces de acertar siempre en el mismo sitio, en el frontal, y que luego mate a todo s los miembros de la tripulación. De ahí que pregunte si hay alguna mecánica que me esté perdiendo.

que tanque estas usando? tambien depende si tus tanques son de papel, obvio que moriras aunque estes lejos

Me lo han hecho llevando el Panzer III y el Pz35. Con el antiaéreo es un toque y mueres, no tiene blindaje, es evidente. Pero con los otros la mayoría de las muertes son por un disparo frontal que revienta dentro y mata a todos. Yo les tiro de todo, hasta con la ametralladora, y poca cosa les hago en comparación. A alguno le he pillado desprevenido y me ha costado 3 tiros matarle… ¡¡TRES!! Luego llega su compañero, gira la torreta desde el quinto pino, me dispara una sola vez y “lo de siempre”: el proyectil se expande dentro y mata a todos. Es frustrante.

Como jugador que migro del wot te puedo dar algunos consejos útiles que aprendí con los años

1º aquí no existe eso de “municiones de pago” todos los tanques tienen todos los tipos de munición disponibles para su cañón

2º tienes que aprender a apuntar, créeme que puede sonar a coña o algo pero no lo es, siendo novato por lo que veo en tus tanques(en el sentido de que aún no has avanzado mucho en la investigación) tienes que distinguir cuando va a penetrar una bala y cuando no, usando los colores de la mira, rojo, naranja o verde, debes saber a qué estás disparando, el 80% de la gente de este juego es gente ya avanzada que dabe donde disparar y siempre van a buscar matarte de un tiro, ya sea explotandote como piñata, deshabilitando tu tripulación o derivados

3º NUNCA lleves el tanque lleno de munición, eres una piñata con patas si haces eso, mi recomendación personal es llevar 20 balas, sobre todo en arcade que es todo más alocado y hay ayuda de apuntado, no cargues el tanque con 100-200 balas, es prácticamente una instamuerte

4º aprende que hace cada munición, esto no es wot, aquí no hay barra de vida, aquí los tiros no desaparecen, cuando un disparo entra créeme que hace daño, aprende a que distancia tú munición es buena, que munición funciona mejor en tu tanque, si usas alemania por ejemplo lo mejor en la mayoria de cañones es la APHE(si tiene mas letras mejor), hay cañones que es mejor la HEAT, o la HE, o quizas devas llevar combinaciones de ella, ej, los pz IV de cañon corto tienen buena HEAT para larga distancia pero en mele es mejor la APHE

5º aprende donde está la tripulación, es más sencillo al principio aprender eso que aprender los weakpoints, ya que la mayoría de tanques tienen a los tripulantes siempre en la misma configuración, busca deshabilitar siempre a su artillero para que no pueda dispararte o al conductor para que no se mueva

6º esto no es wot 2, aquí los tiros son en parábola, no un rayo laser recto, puedes hacer tiros increíbles desde cuenca si sabes apuntar bien, no te metas en combate cercano, te van a acribillar antes de llegar, la gente sabe disparar aunque tú no los veas, usando tiros en parabola y los prismáticos, y como dijo el maestro kenobi, la altura da la ventaja, busca blanquear siempre que puedas, no vayas de morros, usa la ventaja de tu tanque a tu favor, ya sea velocidad, blindaje bueno para angular etc

Con la practica llega todo no te agobies, disfruta del juego y ve cogiendo practica con el tiempo, lo demás va llegando solo

1 Like

A ver si hay municiones de pago, son las que investigas que te dan un numero limitado de ellas generalmente 250 y estas se compran con SL y en aviones pasa lo mismo con las municiones furtivas, trazadoras y la otra que no me acuerdo
si hay jugadores que tienen tripulaciones muy desarrolladas con habilidades de vision aguda y disparo de 9/10
y si seguramente YUGULO no tenga ni las tripulaciones a un nivel aceptable y menos si esta empezando
Que es un abuso que jugadores de nivel 100 vayan a partidas de grado 1, pues si pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras
Total el juego esta hecho de que si palmas varias veces, luego le meteras un tiro a uno y noquearas toda la tripulacion
Es asi

Hay que tener en cuenta que los blindados a ese BR no tienen blindaje en condiciones, y prácticamente cualquier cosa te va a perforar. Si sumas eso a un jugador con un buen cañón (como el del BT-7, por ejemplo) y buena habilidad, no tienes posibilidades de sobrevivir.

En la mayoría de ocasiones, el juego no se basa en quién aguanta más, sino quién dispara primero, y quién tiene más puntería. A medida que vayas subiendo de BR manejarás blindados que puede resistir impactos directos, como el Panther o Jagdpanzer IV.

Es normal frustrarte, todos lo hacemos, pero todo gira en torno al aprendizaje. A medida que vayas conociendo los blindados a los que te enfrentes (además de conocer el tuyo, que también es muy importante) te darás cuenta de que la mayoría están en tu misma situación, que un sólo disparo bien dado es suficiente como para inutilizar al vehículo.

¡Y vigila también la munición! La más eficiente (desde mi punto de vista personal) es aquella que tiene capacidad de perforación y contenido explosivo en el interior. Estos proyectiles se llaman de diversas formas, pero por lo general me refiero a ellos como APHE (Armor Piercing High Explosive).

Un saludo, ¡espero haber ayudado en algo!

1 Like

Gracias a todos por las aclaraciones. Espero aprender rápido.

1 Like