Nuestros pensamientos y nuestro plan
Cuando hablamos por primera vez de esta función en el anuncio inicial de la Hoja de Ruta, mencionamos que sería una oportunidad para los vehículos blindados que tienen cantidades limitadas de munición para sus armas principales, con el fin de intentar mitigar esta deficiencia.
Sin embargo, durante las discusiones internas nos resultó difícil elegir los criterios para los vehículos que tienen munición limitada. Por un lado, no todos los vehículos con cantidades limitadas de munición pueden gastarla toda rápidamente (por ejemplo, el Sturmmörser y el Sturer Emil), y por otro, no todos los vehículos con una gran cantidad de munición son adecuados para avanzar hacia puntos de captura sólo para recargar (por ejemplo, los AAA con armas de pequeño calibre). Junto a esto, algunos vehículos tienen varios tipos de armas de diferentes calibres con distintas cantidades de munición, y no siempre es posible decir cuál es el arma principal, con qué rapidez se consume su munición en la batalla y lo adecuadas que son las armas restantes para un juego activo y productivo.
Por lo tanto, hemos decidido ampliar y formalizar la lista de vehículos que pueden recibir (basándonos en los resultados de las votaciones) esta funcionalidad. Los vehículos incluyen todos los destructores de tanques, los portadores de ATGM (el tipo mencionado en la tarjeta de estadísticas, no cualquier vehículo con ATGM), todos los AAA y SAM, así como los vehículos terrestres con cohetes y bombas externos (como el Calliope, el M26 T99, el RBT-5, el Cromwell V (RP-3), el Matilda Hedgehog, el Magach Hydra). Los destructores de tanques, los portadores de ATGM, los AAA y los SAM no suelen ser adecuados para asaltar puntos estratégicos y jugar en el frente de batalla, pero al mismo tiempo proporcionan un apoyo importante a los compañeros de las líneas de retaguardia.
Hemos decidido no excluir a ningún vehículo individual de esta mecánica, incluidos los que tienen una gran capacidad de munición, ya que para ellos la nueva mecánica no proporcionará ninguna ventaja significativa, pero puede diversificar hasta cierto punto la experiencia con ellos. Además, los destructores de tanques no tienen la opción de utilizar ataques de artillería, lo que significa que esta nueva mecánica podría convertirse en su especialidad. Los cohetes externos como los mencionados anteriormente tienen un uso muy limitado, por lo que también pueden disponer de munición adicional para ampliar las capacidades tácticas de los vehículos que los lleven sin afectar demasiado al equilibrio.
Qué proponemos
Ahora proponemos una nueva funcionalidad para un gran número de vehículos terrestres para los tipos de vehículos mencionados anteriormente: la construcción de objetos interactivos y elementos del paisaje. Los distintos objetos tendrán diferentes restricciones en cuanto a la reutilización y al número de usos por reaparición, lo que es necesario por razones de equilibrio, así como para evitar que haya un gran número de objetos en batalla.
Construir estos objetos
La construcción de cada objeto llevará algún tiempo. Al construir, el jugador debe permanecer en el lugar junto al objeto, de forma similar a reponer munición en un punto de captura. Mientras haces esto, el movimiento de tu vehículo no se detiene; podrás alejarte si hay una amenaza cerca, y luego volver para continuar la construcción. A continuación se indican los valores aproximados de los temporizadores y el número de usos, que pueden modificarse durante la implementación, las pruebas o la evaluación de esta funcionalidad. Los objetos propuestos tendrán un modelo de daños completo, lo que significa que podrán ser destruidos por un impacto o una embestida, y el paisaje modificado se comportaría de la misma manera que un paisaje excavado con una excavadora o que ha sido bombardeado.
Destruyendo objetos
Los objetos sólo podrán ser destruidos por el jugador que los construyó y por el equipo enemigo. Esto es para evitar el comportamiento tóxico de los compañeros de equipo, que no podrán destruir tus objetos, esta regla se aplica a todos los modos de juego. Sin embargo, cualquier terreno alterado no se verá afectado por estos cambios.
Qué se puede construir
En total, actualmente hay dos tipos de objetos para construir y una posibilidad de cambiar el paisaje:
- Cajas de Munición. Este objeto constará de uno o dos tipos de cajas, según el número de grupos de armas de tu vehículo: caja separada para cañones y caja separada para misiles/cohetes. Para los vehículos con cohetes o bombas externos (como el Calliope), sólo habrá una caja sólo para el arma adicional. La munición para el arma principal tendrá que reponerse en un punto de captura como es normal. Cada caja sólo contendrá tantos proyectiles, rondas y cinturones como tuvieras en el momento de reapariciones en la batalla, permitiéndote reponer la carga de munición hasta esta cantidad. Sólo el jugador que construyó la caja puede reponer munición de ella. Cuando se agoten los proyectiles de la caja, ésta desaparecerá. Si se hace suficiente daño a la caja, la munición se incendiará. El fuego no sólo destruirá la caja y la posibilidad de reponer munición desde ella, sino que también mostrará su posición con su efecto visual y puede causar daños a vehículos abiertos si se encuentran dentro del radio de daño. Las cajas de munición se pueden volver a construir tantas veces como sea necesario - incluso después de ser destruidas por el enemigo - pero sólo contendrán los proyectiles que queden sin utilizar. Al principio de la batalla, recibes efectivamente el doble de capacidad de munición y puedes administrarla como mejor te parezca cambiando de posición y reponiendo desde la caja de munición que siempre tienes a mano. El tiempo de construcción es de 15 segundos, y el enfriamiento para volver a construirla es de 60 segundos.
- Red de Camuflaje. Se trata de un muro visual de ~6 m de ancho y ~3 m de alto que puede ayudar a ocultar vehículos del enemigo. En las Batallas Arcade, la red de camuflaje también ayudará a ocultar el marcador del jugador, pero no de forma forzada e incondicional. En su lugar, seguirá los principios del juego de visibilidad y ocultación del marcador, simulando un sólido muro de densos arbustos. El color de la red se selecciona automáticamente en función del lugar donde tenga lugar la batalla; amarillo para las desérticas, blanco para las invernales y verde básico para el resto. No hay más de cuatro usos por reapariciones, el tiempo de construcción es de 10 segundos y el temporizador hasta la reutilización es de 10 segundos.
- Trincheras y Montículos. Las trincheras y los montículos en este caso no van a ser un objeto “preestablecido” que puedas colocar en el mapa. Esto no sería muy conveniente debido a las restricciones sobre el ángulo de inclinación y la curvatura de la superficie, así como a las restricciones sobre la proximidad y la imposibilidad de cruzar otros objetos fijos (edificios, piedras, otras trincheras). En su lugar, proponemos ampliar las capacidades de modificación de la superficie. Actualmente, la excavación sólo está disponible cuando se utiliza una pala excavadora, si el vehículo dispone de ella. Proponemos complementar la mecánica de modificación del paisaje añadiendo a los vehículos con esta nueva funcionalidad (como ya se ha mencionado, los destructores de tanques, los portadores de ATGM, los AAA, los SAM y los tanques con cohetes externos) la capacidad de modificar el paisaje cercano con un “pincel” controlado por el cursor del ratón o el stick del mando. Para ello, el jugador tendrá que dejar el control de su vehículo, cambiando la tripulación al modo “trabajo de excavación”, seleccionar el modo excavar / verter, y luego mover el cursor del pincel con el botón de acción pulsado. En la posición del cursor, el paisaje cambiará de una forma determinada, si nada en la superficie lo impide. De este modo, será posible, entre otras cosas, completar la construcción de las trincheras y montículos de otros jugadores, construidos utilizando tanto esta mecánica como las hojas excavadoras. El tiempo empleado en preparar una posición completa utilizando este mecanismo será notablemente mayor que cuando se utiliza una hoja excavadora. El número de usos por reapariciones no está limitado, pero cada cambio en la superficie cuesta “energía”, que se recupera con el tiempo.
A continuación te mostramos un vídeo de cómo podría ser el cambio de paisaje. Ten en cuenta que se trata sólo de una demostración automática que cambia el paisaje mucho más rápido de lo que hemos sugerido.
Planes para las Batallas Arcade
La mecánica de reposición de munición de las cajas entraría en conflicto, lógica y técnicamente, con la mecánica de recarga de misiles en las Batallas Terrestres Arcade, que actualmente se activa después de que los misiles se hayan agotado por completo. Además, la mecánica de recarga de Arcade bloquea actualmente la reposición de misiles en los puntos de captura. En vista de estos factores, si añadimos la construcción de cajas de munición, tenemos previsto eliminar la mecánica de recarga de arcade, ya que la reposición de munición desde cajas es - en nuestra opinión - una mecánica de juego más comprensible y universal.
¿Qué opinas?
Una nueva funcionalidad siempre tiene la posibilidad de cambiar las tácticas del juego y añadir más variedad. Dicho esto, entendemos que introducirá aún más objetos en el mapa y puede complicar la detección, identificación y destrucción del enemigo, y que cavar trincheras y crear montículos con un gran número de vehículos puede complicar la navegación y el movimiento por el mapa. ¡Por tanto, nos gustaría conocer tu opinión! Compártela en los comentarios y vota a favor o en contra de añadir al juego estas mecánicas que proponemos. Tu opinión es importante para nosotros, y queremos asegurarnos de que cualquier cambio en el juego esté orientado a mejorar la jugabilidad y a satisfacer las necesidades de los jugadores.