Guardia del Cielo: F-106A "Six Shooter"

El F-106A Delta Dart es un interceptor supersónico desarrollado para las Fuerzas Aéreas Estadounidenses a finales de la década de 1950 como parte de un esfuerzo para contrarrestar la creciente amenaza de los bombarderos Soviéticos de largo alcance.

F-106A “Six Shooter”: Un Caza a Reacción Vehículo de Evento para EEUU de Rango VI

A un vistazo:

  • ¡El caza monomotor más rápido!
  • Cañón Vulcan de 20 mm
  • Misiles AIM-4 Falcon
  • Radar
  • HMD

Historia

El F-106 representa una evolución del anterior F-102 Delta Dagger de Convair, con un refinado diseño de ala delta, un motor Pratt & Whitney J75 más potente y el avanzado sistema de control de tiro Hughes MA-1, que integra una guía de interceptación automatizada. Concebido en plena Guerra Fría, el F-106 fue optimizado para misiones de interceptación de alta velocidad y gran altitud, capaz de alcanzar velocidades superiores a Mach 2. Diseñado con el énfasis puesto en disuadir los ataques de bombarderos en masa, el F-106A podía llevar cohetes no guiados AIR-2 Genie con ojivas nucleares y misiles AIM-4 Falcon. El Delta Dart entró en servicio en 1959, convirtiéndose rápidamente en la columna vertebral de la defensa aérea continental de Estados Unidos durante la década de 1960.

En la década de 1970, se desarrolló un paquete de mejoras para el F-106 basado en la experiencia adquirida durante la guerra de Vietnam. Con el nombre en clave “Proyecto Six Shooter”, el paquete de mejoras incluía la incorporación de un cañón M61 Vulcan de 20 mm en lugar de la puerta interna de la bahía de cohetes, lo que mejoraba la capacidad de combate a corta distancia. Además, la modificación introdujo una nueva cabina de mando con mejor visibilidad.

A finales de la década de 1970, el cambio de prioridades estratégicas y la evolución hacia cazas polivalentes condujeron a la retirada gradual del F-106A. Muchos se convirtieron en aviones teledirigidos para pruebas de misiles en las décadas de 1980 y 1990.

Descargar Fondo de Pantalla: 1920x1080 2560x1440 3840x2160

¡Introduciendo el F-106A “Six Shooter”!

El F-106A representa la respuesta Estadounidense a los bombarderos Soviéticos de largo alcance, considerados la mayor amenaza para EEUU durante la década de 1950. Elegante, rápido como el rayo y armado tanto con cañones como con misiles, el F-106A se puede conseguir en el evento de aviones Guardia del Cielo que ha empezado hoy. ¡Echemos un vistazo más de cerca a este nuevo avión único!

Desarrollado en plena Guerra Fría, el F-106 encarna las últimas innovaciones en tecnología aeronáutica de su época. Con un diseño de ala en delta y equipado con un potentísimo motor turborreactor Pratt & Whitney J75 de postcombustión, el F-106A puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 2 a grandes altitudes, al tiempo que posee una maniobrabilidad favorable durante los combates gracias a su diseño de ala en delta.

Aunque originalmente se diseñaron para llevar exclusivamente cohetes y misiles para derribar bombarderos enemigos, algunos F-106A recibieron en su carrera de servicio posterior un paquete de mejoras denominado “Six Shooter”. La mejora se centra principalmente en dotar al F-106 de un cañón rotatorio M61 Vulcan con 650 rondas de munición, a la vez que se instala una cabina mejorada con mayor visibilidad para el piloto. Muchos apreciarán esta mejora, ya que la selección de misiles del F-106A se reduce a modificaciones posteriores de uno de los primeros misiles guiados producidos para la USAF, el AIM-4. Aunque está disponible en versiones IR y SARH, el AIM-4 no es tan capaz como los misiles guiados posteriores. Esto se debe principalmente a que el misil es más fácilmente superado o distraído por las contramedidas, así como a que le falta una espoleta de proximidad y, por tanto, requiere un impacto directo en el objetivo para conseguir una frag.

Interesante: ¡Aunque nunca se utilizó en combate, el F-106 estableció un récord de velocidad para aviones a reacción monomotores en 1959, alcanzando velocidades máximas superiores a 2.478 km/h (1.540 mph)!

El F-106 Delta Dart con su rara variante “Six Shooter” puede conseguirse en el evento de aviones Guardia del Cielo que ha comenzado hoy. Para saber cómo conseguir este avión, haz clic en el enlace a nuestro artículo de noticias.

Por favor, ten en cuenta que las características de este vehículo pueden cambiar antes de que se añada al juego.