[Evento] Páginas de la Historia (Septiembre): As Atacante

En las Páginas de la Historia de este mes, estarás en el centro de los acontecimientos que tuvieron lugar en diferentes teatros de guerra. Irán e India, la URSS y Alemania: participa en batallas con los vehículos correspondientes a estas batallas históricas y recibe premios.

Del 1 de Septiembre al 30 de Septiembre, se te ofrecerán 8 tareas consecutivas. Completar cada una de ellas te recompensará con un trofeo, y completarlas todas te hará ganar un icono de jugador único.

Lev Mijailovich Roshchin llegó al frente con 19 años, en Diciembre de 1941. Era un piloto experto y obtuvo rápidamente el rango de teniente, convirtiéndose en comandante de escuadrón. Durante la guerra, combatió en el Cáucaso, Crimea, Leningrado y el Báltico, completando 565 salidas de combate. Por su ejemplar rendimiento en misiones de combate en la Operación Báltico, se le concedió el título de Héroe de la Unión Soviética.

Lev Mikhailovich Roshchin

Puedes adquirir inmediatamente este icono de perfil por Águilas de Oro hasta el 3 de Octubre, 11:30 GMT sin completar tareas. Para encontrarlo, ve a tu Apodo → Logros → Páginas de la Historia.

Trofeo de recompensa por cada tarea

Completar cada tarea individual te dará un trofeo con una de las siguientes recompensas:

  • Potenciador del 20-50% de RP para 3-10 batallas;
  • Potenciador del 20-50% de SL para 3-10 batallas;
  • 3-5 respaldos universales;
  • Cuenta premium durante 1 día;
  • Un camuflaje aleatorio para vehículos terrestres (de la selección de camuflajes que se pueden obtener actualmente en el juego por completar tareas, o comprando con Águilas de Oro).

Otras condiciones

  • Las tareas están disponibles desde las 11:00 GMT hasta las 11:30 GMT del último día de cada tarea.
  • Las tareas pueden completarse en batallas aleatorias, excepto en el modo “Asalto”.

Puedes leer una descripción detallada de qué tarea corresponde a cada día y de tu progreso general accediendo a tu Apodo → Logros → Páginas de la Historia.

1 de Septiembre - 4 de Septiembre

Operación Bryansk

Tras la victoria en la batalla de Kursk, la URSS arrebató a Alemania la iniciativa estratégica y avanzó sobre Briansk. Tras una serie de fracasos iniciales, el Ejército Rojo consiguió pasar a la ofensiva en Septiembre de 1943 y expulsar a los Alemanes de Briansk el 17 de Septiembre, y de la región de Briansk a principios de Octubre.

5 de Septiembre - 8 de Septiembre

Desfile de la Victoria en Berlín en 1945

Por iniciativa del Mariscal Zhúkov, el 7 de Septiembre de 1945 se celebró un desfile de la victoria en la Puerta de Brandeburgo del Berlín ocupado por los Aliados, con la participación de la URSS, Gran Bretaña, Francia y EEUU. Fue apodado el “desfile olvidado” porque no tuvo mucha cobertura en la prensa Occidental, y los comandantes en jefe Aliados (excepto Zhukov) se negaron a participar, enviando en su lugar a sus lugartenientes.

8 de Septiembre - 11 de Septiembre

Batalla de Asal Uttar

La mayor batalla de tanques de la Segunda Guerra Indo-Pakistaní tuvo lugar del 8 al 10 de Septiembre de 1965. Los tanques Paquistaníes atacaron sin apoyo de infantería, y el ejército Indio aprovechó la ventaja táctica para lograr una victoria segura. Pakistán perdió casi cien tanques en la batalla, un tercio de los cuales fueron capturados por India en condiciones de estar listos para el combate.

12 de Septiembre - 15 de Septiembre

Operación Báltico

El 14 de Septiembre de 1944, el Ejército Rojo inició una operación estratégica para expulsar a las tropas Alemanas del territorio de Estonia, Letonia y Lituania. Incluía las operaciones de Riga, Tallin, Moonsund y Memel y se llevó a cabo en una línea de frente de mil kilómetros de longitud. A finales de otoño, la Wehrmacht había sido expulsada de los territorios de los tres países Bálticos, a excepción del bolsillo de Courland.

16 de Septiembre - 19 de Septiembre

Batalla de Arracourt

La Batalla de Arracourt, en el noreste de Francia, tuvo lugar del 18 al 28 de Septiembre de 1944. Fue una de las mayores batallas de tanques del Frente Occidental. Alemania envió 262 tanques y cañones de asalto para contraatacar a las fuerzas Estadounidenses, pero no les proporcionó reconocimiento, lo que dio a Estados Unidos la ventaja táctica. Los Estadounidenses pudieron bombardear al enemigo desde posiciones ventajosas y flanquearlo. Al final, con pérdidas relativamente pequeñas, inutilizaron casi 200 unidades de material Alemán.

19 de Septiembre - 22 de Septiembre

Batalla del Bosque de Hürtgen

El 19 de Septiembre comenzó la batalla más larga de la historia del ejército Estadounidense, que duró varios meses. Los Alemanes retuvieron con éxito el Bosque de Hürtgen, repeliendo los ataques de los Aliados. Desde esta región, la Wehrmacht organizó entonces la contraofensiva de las Ardenas. Durante los numerosos intentos de ofensiva, los estadounidenses perdieron varias decenas de miles de hombres. La batalla del Bosque de Hürtgen fue una de las derrotas más graves de los Aliados.

23 de Septiembre - 26 de Septiembre

Operación Defensiva de Tuapse

El 25 de Septiembre de 1942, las tropas Soviéticas iniciaron una operación defensiva en el sur de Rusia. Consiguieron contener a las fuerzas superiores de la Wehrmacht, impidiendo que los Alemanes tomaran Tuapse, abriéndose paso hacia la Carretera Militar de Georgia y los yacimientos de petróleo de Azerbaiyán. A principios del invierno, las fuerzas Alemanas en la región estaban inmovilizadas, y la URSS pasó a la ofensiva.

27 de Septiembre - 30 de Septiembre

Operación Samen-ol-A’emeh

Del 27 al 29 de Septiembre de 1981, Irán llevó a cabo una operación para levantar el asedio de Abadan, una pequeña ciudad cercana a la frontera con Irak que las fuerzas Iraquíes habían estado sitiando durante 11 meses desde el comienzo de la guerra pero que no habían conseguido tomar. Los Iraníes atacaron a lo largo de la línea del frente hacia la ciudad Iraquí de Basora para obligar al enemigo a redesplegar fuerzas para defender su propio territorio. Como resultado, las tropas Iraquíes que sitiaban Abadán se quedaron sin refuerzos y, aunque superaban en número a las fuerzas Iraníes, huyeron presas del pánico como consecuencia del ataque, abandonando cientos de vehículos.