¡Está Arreglado! №109

Hoy hemos reunido y cubriremos algunas de las correcciones de errores y mejoras que hemos introducido en el juego hoy y en las últimas semanas. Si quieres ponerte al día sobre todos los errores corregidos, no dejes de consultar la sección de registro de cambios de nuestro sitio web.

Si has encontrado un error del que te gustaría informar, puedes hacerlo en nuestra plataforma comunitaria de notificación de errores.

Corrección de proyectiles que ignoraban el blindaje al dar marcha atrás

Durante la semana pasada, puede que te hayas encontrado con casos en los que un proyectil enemigo penetró en tu blindaje cuando realmente no debería haberlo hecho. En algunos casos, los impactos de proyectiles API y APHE ignoraban el blindaje de un tanque que se alejaba del jugador que le disparaba. Este error se debía a que la explosión se calculaba incorrectamente, lo que hacía que explotara detrás del blindaje, a pesar de que el impacto del propio proyectil y los fragmentos secundarios funcionaban correctamente.

Este problema era muy aparente y notable, pero su corrección requería una solución complicada, ya que el error sólo podía repetirse en las batallas en línea, lo que hacía que encontrar la razón detrás de él fuera significativamente más difícil. Sin embargo, con informes sólidos y tiempo conseguimos encontrar la raíz del problema y lo solucionamos.

Comportamiento incorrecto de los fragmentos secundarios

Esta corrección se refiere a la interacción de fragmentos secundarios (metralla) de proyectiles cinéticos y químicos al entrar en contacto con determinados módulos de vehículos que ya habían sido destruidos, siendo los más importantes los tanques de combustible y los revestimientos antrifragmentación.

Tras ser destruidos, estos módulos deberían quedar completamente excluidos del modelo de daños del tanque y no deberían proporcionar ninguna protección adicional. Sin embargo, debido a un error, estos módulos ya destruidos podrían, en algunos casos, seguir interactuando con fragmentos secundarios (y impactos HE), reduciendo así los efectos posteriores a la penetración del proyectil conector.

El problema ya se ha corregido. Ahora, los módulos destruidos ya no afectarán a los fragmentos secundarios ni protegerán contra los impactos de alto explosivo. Los módulos afectados son los que se “disuelven” en la cámara de impacto tras ser destruidos. Este cambio no afectará a los módulos permanentes, como la recámara del cañón o el motor. Éstos seguirán interactuando con los proyectiles y los fragmentos secundarios cuando sean destruidos.

Una brújula para pilotos

Ahora puedes activar la visualización de la brújula en la parte superior de la pantalla en la vista en tercera persona en aviones y helicópteros. Puedes encontrar las opciones correspondientes en los Ajustes de Batallas Aéreas y en los Ajustes de Batallas de Helicópteros.

Correcciones en la interfaz de las batallas navales

Has informado de que la interfaz a veces se mostraba incorrectamente durante largas batallas navales. Los iconos cambiaban, los elementos se desplazaban y el texto se volvía ilegible. Por desgracia, este error no siempre ocurría, y aun cuando ocurría, la causa no era inmediatamente obvia. Por fin hemos encontrado la raíz del problema y lo hemos solucionado. Ahora la interfaz vuelve a estar en orden.

Eso no es todo

Echa un vistazo a la lista completa de correcciones y mejoras en las notas de actualización que encontrarás más abajo. He aquí algunas: se ha corregido un error que podía hacer desaparecer ocasionalmente algunos objetivos del indicador del radar de los vehículos terrestres. Se han realizado numerosas mejoras y correcciones de audio, incluido el sonido de los cañones de los tanques de los vehículos terrestres enemigos y aliados, que se han ajustado para mejorar el alcance percibido y la dirección del fuego. Se ha corregido un error que podía hacer que el jugador fuera expulsado de un avión nuclear cuando se destruía el vehículo TADS de algunos sistemas SAM Multivehículo, así como otros problemas relacionados con los sistemas SAM Multivehículo.

Una vez más, muchas gracias por todos los informes de errores que habéis enviado utilizando nuestro servicio especial.