[Desarrollo] Vickers Mk.11: El Behemoth sobre Ruedas

Descargar Fondo de Pantalla:

El Vickers Mk.11 es un prototipo de vehículo de combate sobre ruedas desarrollado por la empresa Británica Vickers como parte de un proyecto privado en respuesta a un requerimiento Australiano en la década de los 90, ¡este vehículo llegará al juego con la próxima actualización de War Thunder!

Vickers Mk.11: ¡Un Tanque Ligero para Gran Bretaña en el Rango VI!

Características:

  • Cañón versátil de 105 mm.
  • Telémetro láser.
  • Protección ligera.
  • Gran tamaño.

image

image

Historia

El desarrollo del Mk.11 comenzó en 1990, cuando Vickers puso en marcha el programa por iniciativa propia para satisfacer la demanda de las fuerzas armadas Australianas de un nuevo vehículo de patrulla de largo alcance. Dada la singularidad de su uso previsto, el Mark 11 se diseñó como un APC sobre ruedas, armado con un cañón de 105 mm y dotado de un espacioso compartimento de combate. El desarrollo a gran escala del vehículo comenzó en Marzo de 1993, con un primer prototipo que ya se exhibió en la Exposición de las Fuerzas Armadas del Reino Unido en Septiembre.

Vickers garantizó una alta velocidad de desarrollo utilizando componentes disponibles en el mercado en casi todos los aspectos del vehículo, al tiempo que sólo aplicaba pequeñas modificaciones de diseño. Como resultado, el casco del vehículo se basó en el APC Timoney Mark 8, mientras que la torreta se adoptó del diseño del tanque ligero VFM5 de Vickers. Aparte de la versión de patrulla de largo alcance, también se diseñó toda una familia de vehículos en torno a la plataforma, incluyendo un APC dedicado, un AAA, un portador de ATGM, un vehículo de mando y ambulancia, así como otros.

Sin embargo, a pesar de su rápido desarrollo y de sus amplias posibilidades de aplicación, el Mk.11 no consiguió atraer el interés de los operadores potenciales. En consecuencia, el vehículo nunca abandonó la fase de prototipo y sólo se fabricó una unidad.

¡Conoce al Vickers Mk.11!

¡La próxima temporada de blogs de desarrollo ha comenzado! El Vickers Mk.11, que llegará a War Thunder en la próxima actualización importante, ayudará a reforzar el árbol de investigación terrestre Británico en el rango VI. Altamente ágil y con un poder impresionante, el Mk.11 te proporcionará una opción impresionante para flanquear y para el reconocimiento. Veamos en detalle qué puede ofrecer este vehículo.

De entrada, puede que ya hayáis notado algo extrañamente familiar en el Mk.11. ¿Su tamaño? Sí, es una unidad absoluta, ¡pero nos referimos a su torreta! Este vehículo hereda toda su torreta del tanque ligero VFM5, que quizá ya conozcáis, puesto que ya está en el juego. ¡Esto significa que lleva un cañón LRF de 105 mm muy potente, con excelentes propiedades balísticas y una gran cadencia de tiro!

A diferencia del VFM5, el Mk.11 cuenta con un chasis 6x6 con ruedas, que le ofrece una buena movilidad. Este vehículo puede alcanzar velocidades de hasta 105 km/h en superficies asfaltadas, al tiempo que conserva buenas características todoterreno, salvo en los tipos de terreno más difíciles, como nieve profunda o barro.

Interesante: El Vickers Mk.11 es grande. Y nos referimos a grande. Para ponerlo en perspectiva, ¡su altura es casi la de dos personas de 1.80 metros una encima de la otra! Es tan grande que puede transportar 4 tripulantes y 7 miembros adicionales. En el juego, tendrá 4 tripulantes normales.

El hecho de que el Mk.11 se basa en un chasis de APC modificado significa que en realidad no te ofrecerá mucha protección en tus combates. Con un blindaje ligero, este vehículo podrá resistir ametralladoras ligeras y cañones automáticos a distancia. Sin embargo, las armas antitanque dedicadas no tardarán en acabar con su escaso blindaje. Por lo tanto, una táctica más inteligente sería hacer uso de su excelente movilidad para permanecer fuera de la vista de cualquier enemigo que os podáis encontrar, ¡mientras elimináis a los enemigos desde posiciones de flanco!

En tus partidas: Consejos profesionales para usar el Vickers Mk.11 de Tom (Oxy), Manager de la Comunidad de WT (TL): “Como el vehículo es tan grande y tiene un blindaje tan ligero, es importante tener en cuenta su tamaño a la hora de posicionarse, ya que los puntos defensivos comunes no funcionan demasiado bien con él porque es muy alto. La mejor estrategia será centrarse en su velocidad, con el objetivo de empujar agresivamente hasta una buena posición desde el principio. Luchar de frente como un MBT no será demasiado seguro para él - si puedes planear bien tu ruta inicial y llegar al lado de tus enemigos, no importa el poco blindaje que tengas (¡al menos durante un tiempo!).”

Este monstruo con ruedas, el Vickers Mk.11, pronto estará disponible en el rango VI del árbol de investigación de las fuerzas terrestres Británicas cuando se publique la próxima actualización importante. No dejéis de visitar nuestro sitio web para enteraros de las novedades que iremos publicando. Hasta entonces, ¡disfrutad de vuestras partidas!