Una versión especial del tanque de batalla principal T-90 que está en servicio en el Ejército de la India llega al juego como un nuevo vehículo de escuadrón, ¡disponible en la próxima actualización importante de War Thunder!
T-90 Bhishma: MBT, Gran Bretaña, rango VII
Características:
- Buena protección contra otros tanques.
- Munición avanzada
- Carece de APS soft-kill.
- Velocidad de retroceso lenta.
En 2001, India firmó un contrato con la Federación Rusa para la adquisición de 310 tanques T-90S, modernizados según los requisitos del Ejército Indio. Se suministraron 124 tanques ya fabricados, y los 186 restantes debían ensamblarse a partir de componentes en el municipio de Avadi, Tamil Nadu. Entre los cambios que se introdujeron en el diseño de los T-90 de serie figuraban una nueva torreta soldada, una mayor protección antirradiación, el desmantelamiento del APS Shtora-1, un reflector IR, un chasis inferior y un motor mejorados. Como parte del Ejército Indio, los tanques recibieron su propio nombre Bhishma (Sánscrito "el terrible"), en honor a uno de los héroes de la epopeya nacional Mahabharata.
El tanque Indio T-90 Bhishma es una versión especial del tanque Ruso T-90, modificado para adaptarse a las necesidades del Ejército Indio. El T-90 Bhishma llegará al juego como un nuevo vehículo de escuadrón en la próxima actualización importante de War Thunder. ¡Su protección ERA, sus misiles guiados y su moderno sistema de control de tiro hacen de este tanque una adición exótica y deseable a la alineación de fuerzas terrestres de alto rango de Gran Bretaña!
Ante todo, nos gustaría explicarte las razones por las que vamos a añadir este vehículo al árbol Británico. Los MBT Británicos de alto rango son, por lo general, de carácter especializado y suelen estar orientados a metódicos enfrentamientos de combate. Por eso, los MBT de exportación adicionales y otros vehículos que tienen vínculos con algunas naciones de la Commonwealth permitirán más opciones y nuevos enfoques para la jugabilidad de Gran Bretaña. Nos gustaría señalar que seguimos trabajando para completar el árbol de fuerzas terrestres Británicas, que incluirá varios blindados, vehículos de combate de infantería y tanques ligeros. Están previstos para el futuro.
Veamos las principales diferencias del T-90 Bhishma Indio. En primer lugar, el Bhishma carece del conocido sistema de protección activa soft-kill (esos espeluznantes ojos rojos) y, en segundo lugar, del proyectil Ruso APFSDS 3BM60. En la posición donde estarían los emisores APS, el Ejército Indio solicitó bloques ERA adicionales, lo que a su vez mejora la protección general de la torreta frente a los disparos frontales. Además, se montó un reflector IR en el pivote de la escotilla del comandante para ayudar a iluminar objetivos en la oscuridad. Otras diferencias incluyen otro ángulo de los lanzagranadas de humo, un diseño diferente de la hoja topadora y un mayor blindaje antirradiación — lo que mejora ligeramente la protección del tanque.
Como el T-90 Bhishma es un tanque moderno, ofrece una buena protección en forma de ERA Kontakt-5 — así como un avanzado sistema de control de tiro que promete una buena dinámica de combate. El T-90 Bhishma también cuenta con un cargador automático de gran capacidad, y puede disparar excelentes ATGM de ojiva tándem desde el cañón principal.
Sin embargo, el T-90 Bhishma tiene algunas desventajas. Además de la falta de APS, como ya hemos mencionado, el T-90 Bhishma también tiene una velocidad de retroceso deficiente, lo cual es, por desgracia para los aficionados al T-90, un legado ineludible de la serie T-72. Como sabrán los aficionados al T-72 y al T-90, esto a su vez puede hacer que el T-90 Bhishma sea difícil de usar cuando se quiere retroceder a cubierto tras recibir o efectuar un disparo. El T-90 Bhishma también trae consigo una escasa depresión del cañón y velocidad de desplazamiento de la torreta.
Al igual que otros vehículos de escuadrón, el T-90 Bhishma puede obtenerse gratuitamente ganando suficientes puntos de actividad de escuadrón, y también puede comprarse por GE. Si aún no tienes escuadrón, el T-90 Bhishma es una buena razón para unirte a uno en War Thunder — o incluso para liderar el tuyo propio. ¡Nos vemos en el próximo blog de desarrollo!