El USS Texas es uno de los dos acorazados de la clase New York construidos para la Armada de EEUU antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. Considerado como uno de los buques de guerra más poderosos en el momento de su construcción, en su configuración de 1945 el USS Texas pronto reforzará el rango superior de la flota Estadounidense de aguas azules en War Thunder cuando atraque en los puertos de los jugadores con la llegada de la próxima actualización importante.
Brevemente: El primer superacorazado Estadounidense construido en vísperas de la Primera Guerra Mundial, que sirvió durante ambas guerras mundiales e introdujo muchas innovaciones tecnológicas a lo largo de su servicio.
USS Texas (BB-35): acorazado, EEUU.
Características:
- Cañones pesados de batería primaria.
- Excelente armamento antiaéreo.
- Protección competitiva.
- Alto desplazamiento.
- Baja movilidad.
- Radar de búsqueda aérea.
Tras la aprobación de la construcción de los acorazados de la clase Wyoming, los constructores navales Estadounidenses comenzaron a trabajar inmediatamente en el desarrollo de un diseño sucesor. El nuevo diseño mantendría muchas características, pero sobre todo introduciría una batería principal más potente de 14''. Este diseño se conocería como clase New York, y en Junio de 1910 se ordenó la construcción de dos buques.
El USS Texas fue el segundo de los dos buques construidos, cuya quilla se colocó en Abril de 1911. Botado el 18 de mayo de 1912, el USS Texas sería completado y puesto en servicio el 12 de Marzo de 1914, varios meses antes que el buque líder de la clase. Tras unas breves operaciones en el Golfo de México poco después de su entrada en servicio, el USS Texas participó en operaciones regulares en tiempos de paz hasta que Estados Unidos se unió a la "Gran Guerra" en 1917. Durante la Primera Guerra Mundial, el USS Texas participó en operaciones como parte de la Gran Flota Británica en las que ayudó principalmente en misiones de escolta.
En el periodo de entreguerras, el USS Texas se modernizó en gran medida, recibiendo un nuevo sistema de propulsión y una batería antiaérea reforzada. En 1919, el Texas fue también el primer acorazado de la Marina de los EEUU en lanzar un avión, abriendo el camino a la inclusión de la aviación en los buques capitales durante todo su servicio. A finales de 1938, el Texas fue también el primer buque Estadounidense en probar un radar a bordo, liderando de nuevo a la flota en una nueva tecnología. Tras la entrada de EEUU en la Segunda Guerra Mundial en Diciembre de 1941, el USS Texas participaría en su primera gran operación de apoyo al desembarco en el Norte de África en 1942. Posteriormente, el USS Texas también participaría en los desembarcos del Día D y poco después apoyaría a las tropas Aliadas en el Mediterráneo durante la "Operación Dragoon" en 1944. Tras ser transferido al teatro de operaciones del Pacífico después de una breve reparación en Nueva York, el USS Texas pasaría a apoyar a las tropas Estadounidenses en las batallas de Iwo Jima y Okinawa, siendo estas dos batallas las últimas operaciones importantes del USS Texas durante la guerra.
El USS Texas sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y fue adquirido por el estado de Texas para convertirlo en el primer buque museo permanente del país. El buque de guerra es ahora el último acorazado de la clase super dreadnought que queda en el mundo y actualmente está siendo sometido a un extenso proyecto de restauración en un dique seco en la ciudad de Galveston.
En War Thunder, el USS Texas será un nuevo y poderoso acorazado que aguarda a los capitanes experimentados en el rango más alto de la flota Estadounidense de aguas azules en la próxima actualización importante. Dotado de una combinación superior de armas ofensivas y defensivas, junto con una excelente protección, ¡el USS Texas pronto se convertirá en un adversario formidable al que enfrentarse en las batallas navales en alta mar!
La batería principal del USS Texas consta de diez de los ya conocidos cañones 14"/45 Mk.8 (356mm), que los capitanes veteranos reconocerán del USS Arizona y USS Nevada. Sin embargo, a diferencia de estos últimos diseños, los cañones del USS Texas están montados en cinco pares de soportes centrales. Aunque posee menos cañones en total que el USS Arizona, la redundancia añadida de tener una torreta adicional reduce el impacto que un golpe crítico a las armas principales puede tener en la capacidad general de combate del buque. Además, los cañones principales del buque se ven reforzados por una potente batería secundaria formada por seis cañones de 127 mm (5'') y diez de 76 mm (3''), que resultan especialmente útiles cuando se trata de objetivos más pequeños y ágiles a distancias más cortas.
A diferencia de la mayoría de los acorazados Estadounidenses presentes en War Thunder, el USS Texas ha mejorado notablemente sus defensas antiaéreas, lo que lo convierte en una excelente plataforma antiaérea. Los 10 cañones de doble propósito de 76 mm (3'') antes mencionados se complementan con 10 Bofors cuádruples de 40 mm y 44 cañones individuales de 20 mm, lo que proporciona una impresionante potencia de fuego no sólo contra la aviación hostil, sino también contra las lanchas torpederas. Como resultado, los buques aliados con capacidades AA inferiores pueden unirse eficazmente al USS Texas para permanecer bajo su paraguas protector.
Dato Curioso: Tras 33 años de servicio activo y una larga lista de logros en la Marina de los Estados Unidos, el USS Texas es el único acorazado de la clase Super Dreadnought que existe actualmente en el mundo y está catalogado como una maravilla de la ingeniería histórica mundial. En la actualidad, el buque está siendo sometido a una importante restauración en Galveston (Texas).
Al igual que otros acorazados Estadounidenses de la época, el USS Texas presenta una formidable disposición de blindaje, con su cinturón principal de hasta 305 mm de grosor, reforzado además por bultos antitorpedos para aumentar la protección contra esta mortífera amenaza submarina. Además, 356 mm de blindaje protegen las torretas de los cañones, lo que se traduce en una excelente protección general contra el fuego enemigo entrante. Esto, unido a una tripulación de 1.810 marineros, confiere al USS Texas una excelente resistencia en combate. Sin embargo, el elevado desplazamiento del buque también se traduce en una movilidad comparativamente baja, ya que el USS Texas sólo puede alcanzar una velocidad máxima de 21 kts (39 km/h).
El USS Texas aparecerá en el juego con el lanzamiento de la próxima actualización importante de War Thunder.
Puedes acelerar en gran medida la investigación sobre este vehículo con:
- USS CA-134 Des Moines 1948 (EEUU, Rango IV)
- 2000 Águilas de Oro
- Cuenta premium durante 30 días
- 59.99
- TIENDA
También nos gustaría compartir con vosotros algunas fotos de este majestuoso barco en proceso de restauración, tomadas por un voluntario del proyecto. Son de Joe "Pony51" Kudrna, devoto fan del juego y Moderador Técnico en el foro internacional. ¡Gracias, Joe!