El USS Tennessee (BB-43) es un acorazado Estadounidense del llamado “tipo estándar”, construido cerca del final de la Primera Guerra Mundial y que incorpora varias mejoras respecto a la clase Nuevo México que le precedió.
USS Tennessee (BB-43): Un Acorazado de Rango VI para EEUU
A un vistazo:
- Potentes cañones primarios de 14 pulgadas
- Protección mejorada.
- Potente arsenal antiaéreo.
- Movilidad mediocre.
Historia▼
El USS Tennessee se construyó en 1917 como buque principal de una clase de dos acorazados, que representaba una evolución de la clase precedente Nuevo México. Siguiendo la filosofía de diseño estándar establecida para entonces en los acorazados Estadounidenses, el USS Tennessee se construyó haciendo especial hincapié en la mejora de la protección contra torpedos y minas, al tiempo que aumentaba el alcance de los cañones de su batería principal mediante un diseño actualizado de la torreta. Éstas, así como otras mejoras, pronto dieron lugar a la puesta en servicio del acorazado más avanzado de la Marina Estadounidense de la época, que tuvo lugar en 1920.
Tras entrar en servicio, el USS Tennessee participó en numerosos ejercicios de la flota y realizó giras de buena voluntad hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Tras la entrada de EEUU en la guerra en 1941, el USS Tennessee fue sometido a reparaciones tras el ataque a Pearl Harbor. Poco después, el buque fue modernizado y sometido a una importante reforma que mejoró sustancialmente sus capacidades. Durante el resto de la guerra, el USS Tennessee tomó parte en muchas operaciones clave en el teatro de operaciones del Pacífico y participó en casi todas las batallas importantes de las fases finales de la guerra. Tras el final de la guerra, el USS Tennessee, como muchos buques de guerra, fue puesto en reserva hasta que finalmente fue retirado del servicio y vendido para chatarra en 1959.
¡Conoce al USS Tennessee (BB-43)!
El USS Tennessee, que llegará al juego en la próxima actualización importante en su configuración de finales de la guerra, va a ofrecerte la combinación característica de los acorazados Estadounidenses de excelente potencia de fuego y protección, haciendo especial énfasis en la mejora de la protección antiaérea. ¡Echémosle un vistazo!
En su esencia, el USS Tennessee representa una evolución del acorazado de clase Nuevo México. Por lo tanto, debería sorprender que el USS Tennessee comparta algunas de sus características con su predecesor directo, el USS Mississippi. Una de estas características se encuentra en su arsenal primario. Compuesto por una batería de 12 cañones de 14’’ (356 mm), el USS Tennessee hereda la mortífera potencia de fuego de su predecesor, al tiempo que introduce optimizaciones de diseño en sus torretas que permiten a los cañones alcanzar objetivos a distancias aún mayores.
Descargar Fondo de Pantalla:
Además, el USS Tennessee está equipado con hasta 8 cañones dobles de 5’’ de doble propósito, así como 10 cañones cuádruples de 40 mm y 43 cañones simples de 20 mm. En otras palabras, los pilotos y capitanes de buques más pequeños deberían pensárselo muy bien antes de lanzar ataques contra esta fortaleza flotante. ¡Por otra parte, gracias a un arsenal tan amplio complementado con el acceso a un radar de búsqueda aérea, el USS Tennessee es ideal para apoyar a buques aliados más vulnerables a la hora de repeler ataques enemigos, lo que lo convierte en un gran buque con el que formar equipo!
Interesante: El USS Tennessee participó en la famosa Batalla del Estrecho de Surigao, que representó el último gran duelo de acorazados de la historia naval…
Como es norma en los acorazados, y más aún en los Estadounidenses, el USS Tennessee cuenta con una magnífica protección, similar a la del ya conocido USS Mississippi. Gracias a su cinturón blindado de 343 mm de grosor, su amplia compartimentación y sus grandes bultos antitorpedos, el USS Tennessee puede soportar una gran cantidad de fuego enemigo antes de sufrir daños críticos. Incluso entonces, su numerosa tripulación garantiza que los daños puedan controlarse y repararse a tiempo. Además, puedes lanzar un avión de reconocimiento para tener una mejor visión general del campo de batalla, tomar puntos estratégicos e incluso colocar una cortina de humo para romper la línea de visión con el enemigo, si es necesario.
Por otro lado, todo esto se consigue a costa de un gran desplazamiento y, con ello, de un impacto en la movilidad del barco. Al igual que el USS Mississippi, el USS Tennessee sólo puede alcanzar una velocidad máxima de 20.5 nudos (38 km/h), lo que le impide encabezar el ataque en la mayoría de los casos. Debido a su lentitud y a su tiempo de recarga comparativamente bajo, el USS Tennessee debe mantenerse a distancia y destruir los barcos enemigos con salvas precisas y mortales de 12 proyectiles…
El USS Tennessee ha puesto rumbo a las batallas navales de War Thunder y atracará en los puertos con la llegada de la próxima actualización importante. Mientras tanto, ten a mano tus prismáticos y sigue escaneando la sección de noticias mientras seguimos publicando más información sobre la próxima actualización. ¡Hasta entonces, mares en calma, capitanes!
Ten en cuenta que las características de este vehículo pueden cambiar antes de que se añada al juego.