¡Hoy echaremos un vistazo al KV-7, un destructor de tanques experimental de tres cañones y la recompensa principal del evento Sueños Hechos Realidad!
KV-7 U-13: Un Destructor de Tanques Premium para la URSS de Rango III
A un vistazo:
- Tres cañones (uno de 76 mm, dos de 45 mm).
- Excelente blindaje.
- Excelentes proyectiles APHE.
- Movilidad media.
- Mala elevación/depresión del cañón.
El equipo de diseño de la planta de Cheliábinsk tenía como objetivo crear un tanque de asalto sobre el chasis del KV-1 y consideró esquemas de disposición de varios cañones. Una de estas opciones era un prototipo con el sistema de cañones U-13 para colocar en la torreta un cañón F-34 de 76 mm y dos cañones 20-K de 45 mm. En vista de la difícil situación en el frente y de la urgente necesidad de un vehículo blindado con mayor potencia de fuego, los trabajos avanzaron rápidamente.
El primer prototipo se fabricó en Diciembre de 1941, y el montaje de un lote de prueba comenzó casi inmediatamente después. Las pruebas de campo se realizaron el 5 de Enero de 1942 en Mytishchi, cerca de Moscú. El KV-7 de tres cañones demostró una baja precisión debido al mal diseño del armazón de la recámara y a la inexactitud de la mira, que no tenía en cuenta la significativa diferencia entre la balística de los cañones. En consecuencia, tras recibir los resultados de las pruebas, el propio Joseph Stalin ordenó personalmente que se abandonara el desarrollo de la versión de tres cañones. El resto es historia.
¡Conoce el KV-7!
¡Para el cumpleaños de War Thunder, hemos seleccionado un vehículo adecuado y especial, el tanque premium soviético KV-7 U-13 de tres cañones como recompensa principal del evento Sueños Hechos Realidad! Vamos a ver los puntos fuertes y débiles de esta interesante monstruosidad.
Un rápido vistazo al KV-7 revelará que su principal diferencia respecto a los destructores de tanques normales radica en su armamento. El KV-7 está equipado con un cañón F-34 de 76 mm, familiar de los primeros tanques T-34, junto con un par de cañones 20-K de 45 mm que se utilizaban en los tanques ligeros de la URSS de antes de la guerra, como el BT-7, el BT-5 y el T-26. Los tres cañones pueden disparar simultáneamente y, a pesar de las diferencias balísticas, a corta y media distancia los proyectiles de los tres cañones se agrupan bastante bien.
Si eres un jugador experimentado de las fuerzas terrestres Soviéticas, es probable que domines los excelentes proyectiles BR-350 disparados por el cañón de 76 mm. Sí, a veces puede que no tengan suficiente penetración de blindaje para los tanques más pesados, pero cualquier penetración provoca una gran explosión y daños significativos en los módulos internos y la tripulación. Por ello, sería una buena idea dar prioridad a estos proyectiles como tipo de munición principal para el KV-7, y cargar los cañones de 45 mm con, digamos, proyectiles APCR o APBC. El KV-7 cuenta con diversas opciones de munición para derribar a distintos oponentes, desde objetivos con blindaje ligero hasta las bestias con blindaje más pesado, así que asegúrate de seleccionar los proyectiles adecuados para el trabajo, ya que algunos pueden no ser tan eficaces como otros dependiendo de la situación.
¿Y el blindaje? El KV-7 hereda la protección de su casco del KV-1. Esto significa que tiene los laterales bien protegidos y un blindaje frontal del casco de más de 100 mm de grosor con el revestimiento adicional. La parte delantera de la propia casamata también tiene 100 mm de grosor, compuesta por una chapa de 25 mm sobre otra de 75 mm, junto con un robusto mantelete para el cañón. Dicho esto, los puntos débiles del KV-1 siguen presentes en el KV-7, principalmente el puerto del conductor y el plano frontal de la casamata. Al igual que el KV-1, el KV-7 se beneficia de la inclinación de su chasis para aumentar su capacidad de supervivencia — sin embargo, a diferencia de un tanque normal, al hacer esto será más difícil devolver el fuego, ya que el KV-7 tiene ángulos de disparo limitados. Sin embargo, esta táctica puede utilizarse eficazmente para provocar un disparo antes de volver atrás y disparar los tres cañones contra tu enemigo.
En términos de movilidad, el KV-7 rinde como se esperaba, siendo similar al KV-1. Su velocidad es media, pero suficiente para permitirle entrar en posiciones y luchar agresivamente contra el enemigo cuando sea necesario.
¡El KV-7 U-13 premium es la recompensa principal del evento Sueños Hechos Realidad que comienza hoy! En general, el KV-7 va a encajar bien en las alineaciones de fuerzas terrestres Soviéticas de rangos II-III. Para los jugadores que deseen comenzar su investigación de vehículos Soviéticos, el KV-7 presenta la oportunidad perfecta para investigar los rangos I a IV.
Ten en cuenta que las características de este vehículo pueden cambiar antes de que se añada al juego.