Hoy vamos a echar un vistazo a la mecánica de Daños Graves que se anunció por primera vez el año pasado.
Ya en la primera Hoja de Ruta, hablamos de una nueva mecánica de destrucción de aviones e hicimos un artículo pidiendo tu opinión. Desde entonces, hemos estado dándole vueltas a esta idea y la hemos diseñado cuidadosamente. Echemos un vistazo a lo que hemos estado haciendo, y cuándo y dónde tendrán lugar las pruebas de esta nueva mecánica.
La mecánica de Daños Graves
En pocas palabras, la mecánica de daños graves simplifica el sistema para puntuar la destrucción de un avión y lo hace más comprensible y transparente: mientras un avión pueda teóricamente seguir luchando, no se considerará destruido.
Para destruir un avión tendrás que alcanzar a su piloto o infligirle daños suficientes para que se le arranque la cola. En el caso de los helicópteros, las condiciones para la destrucción son similares: noquear al piloto o inducir una gran cantidad acumulada de daños en el fuselaje, lo que emula la destrucción de la estructura principal; en los aviones suele provocar el desgarro de la cola.
Todos los daños que reducen significativamente las características de rendimiento de una aeronave y pueden formalizarse entran en la categoría de daños graves. Infligir este daño significa que lo más probable es que hayas dañado al enemigo hasta el punto de reducir críticamente su eficacia en combate. El enemigo puede seguir combatiendo, pero su eficacia depende de sus habilidades, modelo de avión, método de control y naturaleza de los daños.
Se consideran daños graves en un avión: la destrucción de todos los motores (o la destrucción de un motor si sólo queda uno), la destrucción de todos los elementos del sistema de control (o de los mandos que queden), lo que hace imposible controlar los alerones, los elevadores y los timones, la separación de más de la mitad de al menos un ala y la destrucción de todos los estabilizadores horizontales (o de lo que quede del estabilizador horizontal).
Se consideran daños graves en helicópteros: la destrucción de todos los motores (o la destrucción de un motor si sólo queda uno), la separación de la cola (excepto en helicópteros con rotores coaxiales), el daño de la barra o eje de control de la hélice de cola, que haga imposible controlarla (excepto en helicópteros con rotores coaxiales), la destrucción de cualquier eje de la hélice y la destrucción de cualquier transmisión.
Cómo funcionarán las recompensas con esta nueva mecánica
Cuando causes daños graves a un avión enemigo, recibirás una nueva recompensa “Daños Graves”. Esta recompensa es el 80% de la recompensa por una destrucción. Al mismo tiempo, en la ventana de estadísticas, el número de aviones enemigos destruidos se completará con un símbolo “+” por el número de daños graves actuales. Por ejemplo, la entrada “3+2” significa que 3 vehículos fueron destruidos, y 2 más sufrieron daños graves y siguen vivos. Cuando un enemigo gravemente dañado sea destruido o se repare a sí mismo, desaparecerá de esta columna.
Si continúas el ataque y consigues destruir al enemigo, recibirás el 20% restante de la recompensa. En consecuencia, la recompensa por daño grave y posterior acabado independiente del enemigo es igual a la recompensa que se da por destruir al enemigo sin la mecánica de daño grave (80% + 20% = 100%).
Si no logras acabar con un avión gravemente dañado y éste huye, se le seguirá asignando este estado. Si tu aliado acaba con ellos, ocurrirá lo siguiente: recibirá un nuevo mensaje que dirá “Avión rematado” o “Helicóptero rematado”, el 40% de la recompensa por destruir al enemigo y un aumento del número de aviones destruidos en la ventana de estadísticas.
Cuando esto ocurra, se te mostrará el mensaje “Se ha contabilizado la muerte de un avión / helicóptero gravemente dañado” y la destrucción de un avión se contabilizará en la ventana de estadísticas, pero sin que se produzca una recompensa adicional, ya que no has desempeñado ningún papel en el remate de este enemigo, y previamente habías recibido una recompensa por tu acción. La recompensa global cuando dos jugadores intervienen en la destrucción de un enemigo es mayor con la mecánica de daño grave: 80% para el jugador que causó el daño grave, y 40% para el jugador que consiguió el remate. Como resultado, ambos jugadores recibirán una muerte en la ventana de estadísticas por derrotar al enemigo, que se tiene en cuenta al desbloquear camuflajes y por completar tareas.
Un avión sólo puede recibir daños graves una vez: todos los daños posteriores causados por el mismo u otros jugadores sólo pueden ser daños normales o críticos, o conducirán a la destrucción del avión. Por lo tanto, la destrucción de un avión sólo puede contabilizarse para dos jugadores: el que infligió el daño grave y el que acabó con el avión.
También aparecerá un nuevo objeto “Daño grave” en el resumen al final de la batalla si recibiste al menos una de estas recompensas en la batalla. En la tabla detallada de la información sobre herramientas del elemento estadístico “Destrucción de aviones”, aparecerá una nueva columna: “Remate”, que puede tomar los siguientes valores “Objetivo propio”, si destruiste a un enemigo que previamente había sido dañado gravemente por ti (20% de recompensa), “Objetivo de un aliado”, si destruiste a un enemigo que había sido dañado gravemente por un aliado (40% de recompensa), o “—” si destruiste a un enemigo sin daños graves (100% de recompensa).
Aviones que se estrellan con Daños Graves
Si un avión gravemente dañado se estrella, su destrucción se adjudica al jugador que causó el daño grave. En cuanto esto ocurra, recibirán el resto del premio.
Reparando un avión gravemente dañado en un aeródromo
Tras reparar con éxito un avión con daños graves en un aeródromo, al jugador que causó los daños graves se le restará este daño grave de sus estadísticas (no se le quitará la recompensa emitida). Tampoco recibirán un aumento del número de enemigos destruidos en sus estadísticas, si después de la reparación, la batalla termina y el avión se estrella o es destruido por los aliados.
Después de reparar un avión con daños graves, puede volver a recibir nuevos daños graves, como si fuera un avión nuevo que acaba de aparecer.
Aviones dados de baja con daños graves al final de la batalla
Al final de una batalla, todos los aviones gravemente dañados se considerarán destruidos — los jugadores en este estado recibirán el siguiente mensaje “Destruido debido a daños graves”. Se acreditará una muerte en las estadísticas, y al jugador que causó el daño grave se le acreditará un avión destruido, donde se le entregará el resto de la recompensa. Esto se hace para que los jugadores con un avión gravemente dañado no intenten esconderse y evitar el combate con la esperanza de que no les rematen.
¡Prueba esta nueva mecánica y comparte tus impresiones!
Para que puedas familiarizarte con los cambios descritos, hemos preparado un evento especial para probar esta nueva mecánica. Están disponibles en la ventana “Eventos y Torneos”. Hay 3 eventos en total: rangos iniciales, Batallas Arcade (Índice de Batalla de 1.0 a 1.7), rangos medios, Batallas Arcade (Índice de Batalla de 4.3 a 5.3), rangos altos, Batallas Realistas (Índice de Batalla de 11.0 a 12.0). Todos los eventos siguen las reglas normales del modo de juego especificado con la economía y los logros activados (excepto las tareas, desafíos y escenarios del Pase de Batalla para el evento Espada de la Justicia, con el fin de evitar batallas con amaño de partidas, ya que esta prueba estaría poco poblada).
Los eventos están disponibles desde el 20 de Febrero (11:00 GMT) hasta el 23 de Febrero (11:00 GMT).
Agradecemos todos tus comentarios sobre la mecánica de Daños Graves en este hilo del foro.