Como mencionamos en el blog de desarrollo del TAN-SAM-1C, ¡nos gustaría hablar del modo fotocontraste! Esto significa que hoy hablaremos en detalle de algunas de las próximas mejoras de la funcionalidad de los misiles IR en War Thunder y de lo que esto significa para la jugabilidad de los misiles IR.
La información técnica de los buscadores IR
Las cabezas de guiado por infrarrojos se utilizan ampliamente en misiles aire-aire y misiles antiaéreos terrestres. Combinan las ventajas de utilizar trayectorias de guiado de misiles eficaces, además de ser baratas y no irradiar al objetivo con ninguna radiación. A primera vista, hacer de la fuente de calor de tu enemigo el objetivo principal de un misil tiene algunas ventajas clave. Sin embargo, por otro lado, tiene algunos inconvenientes que se encuentran en el principio fundamental de cómo se capta la radiación térmica de un objetivo, ya que éste debe emitir ondas infrarrojas para que funcione. Cuanto mayor sea la intensidad de la radiación, mejor. De ello depende en gran medida el alcance a partir del cual funcionan realmente la fijación y el seguimiento del objetivo. Además, un misil que se dirija a una fuente de calor puede ser engañado fácilmente por fuentes falsas de radiación infrarroja, como las bengalas.
Los aviones más lentos que tienen motores de pistón y turbohélice emiten una pequeña cantidad de calor y la radiación de un motor a reacción es casi invisible desde el aspecto frontal en muchos casos. Un buscador de infrarrojos puede detectar un objetivo como éste a distancias bastante modestas. El mismo buscador de infrarrojos de un MANPADS puede captar un pequeño helicóptero a una distancia de sólo 2-3 kilómetros como máximo. Sin embargo, a esta distancia, eres propenso a que te disparen con bastante facilidad, incluso con cohetes de aviación no guiados. Los misiles antiaéreos con un buscador de infrarrojos en esas condiciones particulares a menudo pueden alcanzar un objetivo cuando sale de su pasada de ataque. Sin embargo, en este caso, depende de que alguien esté allí para lanzarlos en ese preciso momento.
El uso del modo fotocontraste
Estas deficiencias en el uso de buscadores IR como parte de la defensa aérea militar fueron especialmente relevantes en la década de 1960, cuando el desarrollo de los buscadores IR aún no permitía aislar con seguridad una señal térmica útil de un objetivo en el hemisferio frontal. Fue entonces cuando surgió la idea de utilizar el rango de longitud de onda visible para el seguimiento de objetivos. El Strela-1 fue uno de los primeros sistemas de defensa antiaérea que utilizó un sistema de búsqueda de objetivos por fotocontraste. Esto hizo posible capturar y atacar objetivos en rumbos opuestos y garantizar la protección de las tropas incluso antes de que el objetivo lanzara un ataque. Un canal de fotocontraste también tiene sus propios inconvenientes que hay que tener en cuenta. El objetivo sólo puede atacarse durante el día y en condiciones meteorológicas despejadas, y el fondo detrás del objetivo debe ser uniforme.
El uso de cabezas de guiado combinadas de doble y triple banda ayuda a suavizar las deficiencias y hace que un sistema de defensa de misiles funcione en todo tipo de condiciones meteorológicas y en condiciones diurnas y nocturnas. En condiciones meteorológicas difíciles, contra objetivos que vuelan bajo y de noche, se utiliza el guiado en modo infrarrojo, y cuando se lanza desde una gran distancia y contra objetivos que emiten débilmente, se utiliza el modo fotocontraste. También se recomienda utilizar el modo de fotocontraste contra objetivos en rumbo de colisión cuando utilizan contramedidas, a las que el canal de fotocontraste es menos sensible que el de infrarrojos. Un buscador de doble banda de este tipo está equipado en el sistema de misiles 9M37M del Strela-10M2, que ya está presente en el juego. El uso de un canal de infrarrojos hizo que este misil fuera compatible con todo tipo de condiciones meteorológicas, mientras que el canal de fotocontraste proporciona la capacidad de capturar un objetivo y disparar contra él desde largas distancias, superando incluso la distancia máxima de vuelo del misil.
Modo Fotocontraste en War Thunder
En War Thunder, el canal de fotocontraste estará presente en los misiles sucesores del sistema Strela-1. En concreto, los misiles 9M37M del SAM Strela-10M2, así como en el SAM Japonés Tipo 93. Con el lanzamiento de la actualización importante “Kings of Battle”, el SAM Tipo 81C también se beneficiará de esta mejora. En el juego, tendrás la posibilidad de cambiar entre tres modos: fotocontraste, infrarrojos y automático, que está activado por defecto. En el modo automático, el buscador realizará una fijación en el modo más apropiado. Sin embargo, debes tener en cuenta que, tras el lanzamiento, no será posible cambiar entre los modos. Si el objetivo se fijó en modo fotocontraste, pero evadió bajando hacia el suelo, el seguimiento del objetivo fallará y el misil perderá su objetivo.
¡Puedes esperar estas mejoras y muchas otras en la próxima actualización importante “Kings of Battle”! Hasta entonces, ¡disfruta de tus partidas y hasta pronto!