Descargar Fondo de Pantalla:
El M109 es un SPH Estadounidense de la época de la Guerra Fría, desarrollado a principios de la década de 1950 como sustituto de los anticuados diseños de posguerra. ¡El esperado M109 llegará a War Thunder como parte de la próxima actualización importante “Kings of Battle”!
M109: Un obús autopropulsado para EEUU / Gran Bretaña / Alemania / Italia / Israel de rango IV
Características:
- Potente obús de 155 mm.
- Buena movilidad.
- Ametralladora de gran calibre.
- Protección ligera.
- Baja cadencia de fuego.
Historia▼
El desarrollo del M109 comenzó a principios de los años 50 en el marco de un programa Estadounidense para desarrollar un chasis común para varios diseños de SPH diferentes. Al entrar en servicio, el M109 fue desplegado inmediatamente en la Guerra de Vietnam. Sin embargo, su servicio operativo durante el conflicto se vio interrumpido debido a graves averías mecánicas que inutilizaron la flota. No obstante, tras ser abordado y recibir su primera actualización a estándar A1, el M109 continuaría en servicio con las fuerzas Estadounidenses durante décadas, participando en prácticamente todos los conflictos militares en los que se desplegaron las fuerzas Estadounidenses. Una vez que su diseño maduró, el M109 resistió con éxito la sustitución en múltiples ocasiones y recibió continuamente modernizaciones hasta la actualidad.
¡Conoce el M109!
El M109, que llegará a War Thunder como parte de la actualización importante, reforzará los rangos medios no sólo de los árboles de fuerzas terrestres Estadounidenses, sino también de otras naciones, ¡como una nueva incorporación realmente poderosa! El M109, que representa el primer diseño avanzado de SPH para algunos de los árboles en los que aparecerá, no sólo tiene una potencia de fuego devastadora, sino que también te ofrece una movilidad decente, lo que lo convierte en un depredador muy versátil en tus batallas. ¡Vamos a los detalles!
Comentario del desarrollador: “El M109 llegará en varias variantes específicas para cada nación. Los árboles terrestres Alemán, Italiano e Israelí recibirán modelos base del SPH equipados con el cañón estándar de calibre L23, mientras que el M109G representa las variantes Alemana e Italiana, equipadas además con lanzadores de humo. Sin embargo, los árboles terrestres Estadounidense y Británico tendrán acceso a una variante modernizada — el M109A1 — cuya característica más llamativa es sin duda su cañón L39 más largo.”
El cañón del M901A1, que representa la versión mejorada del obús original, tiene una mayor velocidad de salida, lo que facilita mucho la adquisición de objetivos. Esto no afecta al poder destructivo del cañón. Disparar proyectiles pesados de 43.1 kg, que contienen 6.86 kg de TNT, provoca la destrucción inmediata de cualquier vehículo ligeramente blindado. Para objetivos más blindados, tendrás que apuntar con más precisión — una tarea para la que resultarán útiles las excelentes propiedades balísticas del mencionado cañón.
Además del cañón, el M109 también viene equipado con una ametralladora de calibre .50 (excepto la variante Alemana, que tiene una ametralladora MG3 estándar) en la escotilla del comandante, que puede servir como método de telémetro pero, lo que es más importante, ¡también te ayudará a protegerte de los aviones enemigos!
Interesante: El papel decisivo de la artillería en el campo de batalla es reconocido por expertos militares de diferentes naciones. En el territorio de la antigua URSS, la expresión “la artillería es el dios de la guerra” es ampliamente conocida; mientras que en el ejército Estadounidense, la artillería es a menudo llamada el “rey de la batalla”.
Hablando de protección, el M109 sólo está ligeramente protegido, como es habitual en los vehículos de este tipo. Al estar recubierto de láminas de aleación de aluminio de 31,7 mm de grosor, el M109 está protegido eficazmente contra el fuego de ametralladoras y algunos disparos de cañones automáticos a distancias de combate más largas, aunque los cañones antitanque específicos no tendrán problemas para atravesarlo. Sin embargo, si eres lo suficientemente audaz, puedes utilizar este SPH como un eficaz vehículo de apoyo, manteniéndote cerca de tus aliados y ayudándoles a eliminar objetivos especialmente difíciles.
Aunque no lo parezca a primera vista, el M109 es un vehículo bastante móvil para su clase. Propulsado por un motor diésel de 405 CV, el M109 posee una relación potencia/peso de 17 CV/t y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 56 km/h en condiciones ideales. Como resultado, el M109 puede cambiar rápidamente de posición en el campo de batalla y es capaz de seguir de cerca a sus aliados cuando cambia la línea del frente durante una batalla, lo que le permite destacar.
En tus partidas: Consejos profesionales para usar el M109 por Dmitry Gordeev, Diseñador del Juego: "Por fin, los SPG de gran calibre han entrado en las ramas de investigación de naciones como EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Italia e Israel, y sus jugadores podrán adquirir una experiencia nueva e inusual. El proyectil HE de 155 mm tiene un gran poder destructivo, pero al mismo tiempo requiere un impacto preciso en la zona vulnerable de un enemigo blindado. Lo mejor es apuntar al techo de la torreta; es especialmente bueno hacerlo en mapas con terreno accidentado, cuando el enemigo aún no se ha acercado a ti para disparar, pero ya ha recibido un proyectil destructor en la torreta.
Los SPG similares del juego carecen de ametralladora antiaérea, pero no los M109, el buen calibre .50 te salvará sin duda de los aviones, a los que eres tan vulnerable. Al mismo tiempo, puedes utilizar un proyectil con espoleta de radio para cazar aviones que vuelen en línea recta, pero ten en cuenta la lentísima (para AAA) velocidad de rotación de la torreta y de elevación del cañón, utiliza un giro del cuerpo e intenta atacar al avión que venga a atacarte cuando haya unos 1-1.5 km entre vosotros".
El M109 llegará pronto al rango IV de los árboles de las fuerzas terrestres Estadounidenses, Británicas, Alemanas, Italianas e Israelíes con el lanzamiento de la próxima actualización importante, ¡“Kings of Battle”! Mientras tanto, no dejes de estar atento a las noticias para enterarte de lo que está por llegar. Hasta entonces, ¡disfruta de tus partidas y hasta pronto!