Hoy echaremos un vistazo al IJN Amagi — un avanzado diseño Japonés de crucero de batalla cuya construcción comenzó en 1920, pero que finalmente no llegó a completarse debido a circunstancias adversas.
IJN Amagi: Un Crucero de Batalla para Japón de Rango VI
A un vistazo:
- Mortíferos cañones primarios de 410 mm
- Movilidad excelente.
- Protección decente.
- Capacidad AA pobre.
Historia▼
A principios de la década de 1920, la Armada Imperial Japonesa planeó la construcción de una nueva clase de cuatro cruceros de batalla, dotados de cañones primarios de 16’', con una protección razonable y una velocidad excelente. Se aprobó su construcción y los trabajos comenzaron a principios de la década de 1920, siendo el Amagi el buque líder de la clase que se botó en Diciembre de 1920. Sin embargo, tras la entrada en vigor del Tratado Naval de Washington en 1922, ya no se permitió a Japón terminar la construcción de los nuevos cruceros de batalla. En su lugar, los dos primeros buques en construcción fueron reasignados como portaaviones, mientras que los dos restantes fueron cancelados por completo debido a las restricciones impuestas por el tratado. Sin embargo, en 1923, el Gran Terremoto de Kanto dañó gravemente el casco del Amagi, que posteriormente se consideró irreparable. Como consecuencia, el barco acabó siendo vendido como chatarra. Sin embargo, el buque gemelo del Amagi, el IJN Akagi, completó con éxito la reconstrucción para convertirlo en un portaaviones y seguiría sirviendo a la Armada Japonesa hasta su hundimiento en la Batalla de Midway en 1942.
¡Conoce al IJN Amagi!
El IJN Amagi pronto se convertirá en el último barco de Aguas Azules que se unirá a los rangos superiores del árbol naval Japonés en la actualización importante Dance of Dragons. Construido pensando en la velocidad y la potencia de fuego, el IJN Amagi encarna realmente el concepto de crucero de batalla y permitirá a sus futuros capitanes adoptar varios enfoques tácticos diferentes, dependiendo de las preferencias de cada uno y de la dinámica del campo de batalla. ¡Sigue leyendo para saber más!
La próxima llegada del IJN Amagi a los rangos superiores de la flota Japonesa traerá consigo un toque único. El IJN Amagi comparte algunos principios básicos de diseño con los acorazados de la clase Kongo, con los que quizá ya estés familiarizado, pero lleva este concepto a un nivel verdaderamente nuevo. Por ejemplo, esta nave está equipada con un total de diez cañones gemelos de 410 mm (16’'), lo que la convierte en uno de los buques capitales más fuertemente armados del juego en términos de potencia de fuego bruta de la batería primaria, con una impresionante cadencia de recarga de 2.5 rondas por minuto. Esto significa que podrás enfrentarte cómodamente en duelos de cañones con prácticamente cualquier oponente que puedan encontrar en alta mar.
Descargar Fondo de Pantalla:
Además de la batería principal, el IJN Amagi también viene equipado con 16 cañones secundarios de 140 mm y 4 antiaéreos de 120 mm. Otros 8 lanzadores de torpedos fijos de 610 mm completan el impresionante arsenal del buque.
Interesante: Algunos de los cañones de la batería principal destinados a los cruceros de combate de la clase Amagi fueron posteriormente reconvertidos para su instalación en baterías de defensa costera.
En términos de jugabilidad, el IJN Amagi puede compararse con los cruceros de batalla Alaska y Kronshtadt. Sin embargo, este nuevo barco está mejor armado y protegido, pero pierde frente a ellos en cuanto a capacidades de defensa aérea. ¡El blindaje del IJN Amagi en algunas zonas se aproxima al de un acorazado, por ejemplo, 254 mm de grosor en el cinturón de blindaje principal y 70 mm de blindaje de cubierta te permiten utilizar este barco para disparar a distancias muy lejanas con buenas posibilidades de sobrevivir a un impacto de un acorazado enemigo!
Utiliza la táctica de atacar y huir, disparando varias salvas consecutivas con los cañones principales y luego retirándote si es posible. O si tienes coraje, puedes jugar activamente y dirigir el ataque de tus compañeros a un punto, todo ello utilizando la cobertura de las defensas aéreas aliadas, ya que las defensas antiaéreas propias del Amagi de la IJN son muy mediocres. Sin embargo, no te acerques demasiado a los barcos enemigos, ya que debido a su tamaño, se convertirá en un blanco fácil para los torpedos y su blindaje no podrá resistirlos.
¡Hasta aquí el blog de hoy! El IJN Amagi pronto se convertirá en una imagen habitual en las batallas navales de War Thunder después de que se una a los rangos superiores de la flota Japonesa de Aguas Azules con el lanzamiento de la actualización importante Dance of Dragons. Mientras tanto, asegúrate de seguir mirando al horizonte en busca de más noticias, ya que seguiremos compartiendo las últimas novedades sobre lo que la próxima actualización tiene reservado para ti. ¡Hasta pronto!
Ten en cuenta que las características de este vehículo pueden cambiar antes de que se añada al juego.