[Desarrollo] HMS Queen Mary: Realeza en el Mar

El HMS Queen Mary es un diseño único de crucero de batalla Británico construido en los momentos previos a la Primera Guerra Mundial. ¡Como parte de la actualización importante de Seek & Destroy, el HMS Queen Mary pronto reforzará los rangos superiores de la flota Británica de Aguas Azules con la introducción de un nuevo y poderoso crucero de batalla!

HMS Queen Mary: Un Crucero de Batalla para Gran Bretaña de Rango V

Características:

  • ¡Batería primaria potente!
  • Protección mediocre.
  • Movilidad excepcional.
  • Sin protección antiaérea.

Historia

El HMS Queen Mary fue construido en Marzo de 1911 dentro del Programa Naval 1910-11 como único buque de su clase. Terminado en Agosto de 1913, el buque se convertiría en el último crucero de batalla construido para la Marina Real antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. El diseño del buque se basaba en gran medida en el de la clase Lion, que contaba con un formidable arsenal y una protección comparativamente buena. Entrado en servicio en Septiembre de 1913, el HMS Queen Mary no tendría que esperar mucho para su primera operación de combate.

Ésta llegó poco después del estallido de la Primera Guerra Mundial, cuando el buque participó en la Batalla de la Bahía de Heligoland, en la que las fuerzas Británicas y Alemanas se enfrentaron en el Mar del Norte en Agosto de 1914. Bajo el mando del Almirante Beatty, el HMS Queen Mary, junto con otros buques Británicos, hundió dos cruceros ligeros Alemanes durante esta batalla. En la siguiente operación importante, el HMS Queen Mary participó en la legendaria Batalla de Jutlandia en 1916. Formando parte de la mayor batalla naval de la Primera Guerra Mundial, el HMS Queen Mary consiguió asestar varios golpes a buques Alemanes. Sin embargo, en respuesta, el crucero de batalla Alemán SMS Derfflinger asestó al HMS Queen Mary un golpe letal, provocando la detonación de los polvorines del buque. La gran explosión que siguió destrozó el barco y provocó su rápido hundimiento.

image

image

¡Conoce el HMS Queen Mary!

En War Thunder, el HMS Queen Mary llegará al rango V del árbol Británico de Aguas Azules como parte de la actualización importante de Seek & Destroy, ampliando la lista de cruceros de batalla de este árbol y suavizando la progresión hacia el mejor crucero de batalla Británico actual: el HMS Hood. ¡En el devblog de hoy, estamos ansiosos por contarte todo sobre este nuevo y exclusivo buque imperial, que llegará muy pronto a las batallas navales!

Común para un crucero de batalla, este buque combina una movilidad y una potencia de fuego superiores, aunque cuenta con una protección menos impresionante que la de los acorazados, por ejemplo. El Queen Mary está equipado con cuatro cañones gemelos de 343 mm (13,5’‘), que le proporcionan una amplia potencia de fuego para enfrentarse cómodamente a cualquier nave capital con relativa facilidad, incluso a distancias de disparo mayores. Además, la batería secundaria de 16 cañones de 102 mm (4’') y dos lanzadores de torpedos de 533 mm permiten al buque enfrentarse también a buques más pequeños o acosar a oponentes más pesados con su alta cadencia de fuego. Sin embargo, al ser un buque de la época de la Primera Guerra Mundial, el HMS Queen Mary no recibió armas antiaéreas específicas. Esto hace que el barco sea muy vulnerable a los ataques aéreos, lo que significa que es mejor mantenerse cerca de aliados que puedan ayudar a llenar este vacío en la protección del barco.

Descargar Fondo de Pantalla:

Interesante: El HMS Queen Mary es el único barco de la Marina Real que lleva el nombre de la esposa del Rey Jorge V.

Hablando de protección, a pesar de estar dotado de menos blindaje que un acorazado típico, el HMS Queen Mary sigue estando equipado con hasta 229 mm de blindaje en sus torretas, cinturones y barbetas. Como resultado, el buque está bien protegido contra el fuego de los proyectiles de los cruceros enemigos, pero no puede resistir el fuego de los acorazados. El HMS Queen Mary no es en absoluto un barco lento. De hecho, gracias a su potentísimo sistema de propulsión, el HMS Queen Mary puede alcanzar una impresionante velocidad máxima de 28,2 kts (52 km/h). Esto permite al buque seguir fácilmente el ritmo de aliados más ágiles y responder rápidamente a una situación táctica cambiante durante la batalla.

image

image

El HMS Queen Mary ha puesto rumbo a las batallas navales de War Thunder y está previsto que atraque en los puertos de los jugadores con el lanzamiento de la actualización importante Seek & Destroy. Mientras tanto, sigue echando un vistazo a la sección de noticias mientras seguimos publicando nueva información sobre la próxima actualización. ¡Hasta entonces, mares tranquilos y buena caza capitanes!