[Desarrollo] Heinkel He 115 C-1: El Mago Volador

El He 115 es un hidroavión bimotor Alemán, desarrollado por Heinkel a mediados de la década de 1930, que tuvo un amplio uso durante las operaciones de la Segunda Guerra Mundial. Pronto, el He 115 llegará en una de sus modificaciones posteriores a los primeros rangos del árbol de la aviación Alemana, ¡como parte de la próxima actualización importante “Sons of Attila”!

Brevemente: Una modificación tardía de un diseño bimotor de hidroavión Alemán, dotado de un formidable arsenal de armas para un avión de su clase.

He 115 C-1, hidroavión, Alemania, rango I

Características:

  • Cañón de 15 mm.
  • Artillería versátil.
  • Baja velocidad.

Historia

El desarrollo de lo que se convertiría en el He 115 comenzó poco después de que el Ministerio del Aire Alemán publicara una serie de requisitos para un nuevo diseño de hidroavión polivalente en 1935. Las empresas que decidieron presentar propuestas de diseño fueron Heinkel y Hamburger Flugzeugbau, filial de Blohm & Voss. Ambas empresas produjeron prototipos que fueron sometidos a pruebas comparativas, siendo el He 115 de Heinkel declarado ganador del concurso a principios de 1938. Durante la fase de pruebas, el avión llamó la atención de posibles operadores extranjeros, concretamente Noruega y Suecia, que acabarían firmando pedidos.

Poco después de que aumentara la producción en 1939, el He 115 también entró en servicio con su principal operador, la Luftwaffe Alemana, justo a tiempo para participar en el estallido de las hostilidades que darían inicio a la Segunda Guerra Mundial. Durante estos primeros días, el He 115 se utilizó especialmente para lanzar minas marinas en el canal de la Mancha, así como para realizar incursiones en los convoyes del Ártico, siendo estas últimas operaciones especialmente exitosas debido a la falta inicial de protección de los convoyes. Sin embargo, durante el resto de la guerra, el He 115 desempeñaría el papel típico de un avión de reconocimiento marítimo e incluso participaría en misiones de despliegue de agentes tras las líneas enemigas.

Gracias a su robusto diseño y a su popularidad entre las tripulaciones, el He 115 siguió en servicio incluso mucho después de la Segunda Guerra Mundial, sobre todo en Suecia, que retiró sus aviones del servicio en 1952. En total, se construyeron más de 130 unidades.

image

image

En la próxima actualización importante “Sons of Attila”, el He 115 se añadirá al árbol de la aviación Alemana en una de sus últimas variantes: la modificación C-1. ¡Echemos un vistazo más de cerca a lo que ofrece esta modificación!

Al ser un hidroavión, el He 115 está equipado con un par de motores radiales BMW 132K, que producen 960 CV cada uno. Como resultado, los robustos motores del He 115 son menos susceptibles a los daños y pueden soportar más daños en combate antes de fallar, pero debido a su mediocre potencia y al peso relativamente elevado del avión, el He 115 C-1 sólo puede alcanzar una velocidad máxima de unos 310 km/h a baja altura.

Descargar Fondo de Pantalla:

Naturalmente, la baja velocidad máxima del He 115 lo hace vulnerable a la interceptación de cazas mucho más rápidos y ágiles. Sin embargo, para contrarrestarlo, el He 115 está equipado con un par de ametralladoras defensivas, una montada en la torreta frontal y otra en la posición dorsal. Esta modificación del He 115 también viene con un truco adicional en la manga. En concreto, los ingenieros equiparon el avión con un par de ametralladoras fijas, montadas en los extremos traseros de las góndolas de los motores. Aunque puede resultar difícil conseguir una victoria aérea con ellas, ¡estas ametralladoras pueden bastar para pillar desprevenidos a los enemigos y hacer que abandonen la persecución!

¿Lo sabías? Durante las pruebas, el He 115 estableció un total de ocho récords mundiales de hidroaviones durante sus pruebas en circuito cerrado de 1,000 y 2,000 kilómetros respectivamente.

¿Qué hay entonces de las capacidades ofensivas del He 115 C-1? A diferencia de la variante original de este avión, esta modificación posterior está equipada con un mortífero cañón MG 151 de 15 mm, montado en la parte inferior de su nariz, capaz de hacer pedazos aviones enemigos ligeros con sólo unos pocos disparos bien colocados. Además, los objetivos de superficie tampoco se libran del He 115. De hecho, el avión puede llevar un par de bombas convencionales o incendiarias de 250 kg o una sola bomba de 500 kg, así como un torpedo para objetivos navales.

El He 115 C-1 llegará pronto al árbol de investigación de aviones Alemanes en la próxima actualización importante “Sons of Attila”. Además, una primera versión de este avión, denominada T-2, también se añadirá al árbol de investigación de aviones Suecos. Mientras tanto, no dejes de seguir las noticias para obtener la información más reciente sobre la próxima actualización. Hasta entonces, ¡cielos despejados y feliz caza pilotos!

Puedes acelerar en gran medida la investigación del He 115 C-1 con este paquete premium:

Paquete de Inicio Alemán

German Pack

Este Kit Incluye:

  • SdKfz 140/1 (Alemania, Rango I)

  • Ju 87 R-2 (Alemania, Rango I)

  • 120000 Leones de Plata

  • Cuenta premium durante 7 días

  • 4.99

  • TIENDA