[Desarrollo] FOX-3: Misiles Guiados por Radar Activo

¡Una de las principales características que llegarán en la próxima actualización importante será la introducción de misiles aire-aire de alcance medio con guiado por radar activo, también conocidos como FOX-3!

No hace mucho, durante las pruebas abiertas en el servidor de desarrollo, habéis tenido la oportunidad de probar misiles guiados por radar activo (ARH) de medio alcance en batallas aéreas. ¡Hemos recogido vuestros comentarios y estadísticas, y ya estamos listos para introducir estas armas nuevas en el juego en la próxima actualización importante!

Los misiles de alcance medio que tienen un buscador ARH también se conocen como “FOX-3”, una palabra clave utilizada por los pilotos de la OTAN para indicar que habían sido lanzados. No sólo existe la palabra clave FOX-3, ya que FOX-1 es para un misil con un buscador SARH, mientras que FOX-2 es para un misil con un buscador IR. Los misiles FOX-3 que llegan al juego son un avance importante en el combate aéreo moderno y marcan un cambio clave en comparación con los misiles que hay actualmente en el juego. Anteriormente, los misiles de medio alcance con buscadores semiactivos de radar (SARH) necesitaban iluminar un objetivo hasta que impactaba, lo que ponía al avión que había lanzado el misil en una posición vulnerable debido a la necesidad de mantener el objetivo fijado hasta el impacto.

Conscientes de esta deficiencia, a principios de la década de 1980, las potencias aeronáuticas avanzadas empezaron a desarrollar una nueva generación de misiles aéreos de alcance medio. Éstos se distinguían por la presencia de un buscador de radar activo que no requería el seguimiento del objetivo durante todo el vuelo del misil.

Una buena aerodinámica y el uso de una trayectoria energéticamente óptima con un ascenso y posterior intercambio de energía potencial por energía cinética garantizan una gran autonomía de lanzamiento para los misiles ARH. A diferencia de los misiles con guiado por radar semiactivo, funcionan de forma autónoma y no requieren una iluminación constante del objetivo por parte del piloto o del radar del avión portador. Sin embargo, cuando se lanzan desde distancias más largas, lo más óptimo es rastrear un objetivo en modo TWS (Track-While-Scan) para proporcionar corrección por radio. Una propiedad común de este tipo de misiles es un método de control combinado: el ARH del misil es capaz de captar un “objetivo tipo caza” a una distancia de 15-20 km, lo que permite utilizar el misil a corta distancia en un formato de disparar y olvidar.

Cuando vuela a larga distancia, antes de acercarse al objetivo a la distancia de captura, el misil se guía mediante un sistema de navegación inercial, que puede recibir órdenes de corrección del portador. Éste precisa las coordenadas y la velocidad del objetivo en el sistema de guiado inercial, lo que es necesario para lanzar el misil contra un objetivo de maniobra. La autonomía del misil en la parte final de su trayectoria le permite disparar simultáneamente a varios objetivos, incluso en el modo “disparar y olvidar”, pero para un uso eficaz es mejor mantener los objetivos en el modo de seguimiento mientras se escanea el mayor tiempo posible.

El éxito de un ataque con misiles ARH depende de varios factores. A pesar de que los objetivos térmicos falsos no son un obstáculo para este tipo de misiles, no siempre son el arma definitiva. El Receptor de Alerta de Radiación (RWR) del que disponen la mayoría de los aviones modernos avisará al piloto en el tramo final de la trayectoria del misil cuando el buscador del radar pase al modo activo (es decir, a una distancia de 15-20 km). La principal defensa contra los misiles de alcance medio son las maniobras antimisiles — si la distancia lo permite, realiza un giro de 180 grados para intentar escapar de él. Para acortar la distancia efectiva de lanzamiento, utiliza un giro de barril o las maniobras de tijera y manivela. A distancias cortas, sólo es eficaz la maniobra “3-9”. Gira bruscamente el avión a las 3 ó 9 en punto a lo largo del rumbo con lanzamiento de contramedidas.

Los primeros misiles de alcance medio con buscadores ARH serán el MICA Francés, el PL-12 Chino, el AIM-120 Estadounidense, el R-77 Ruso, el AAM-4 Japonés, el Derby Israelí y el R-Darter Sudafricano.

Estos modelos se caracterizan por su excelente maniobrabilidad y gran empuje. Las dimensiones de los misiles FOX-3 permiten transportar una gran carga, incluso en cazas más ligeros. Los aviones que portarán estas armas estarán entre los mejores cazas de todas las naciones del juego, y los mejores aviones del juego dispondrán ahora de nuevas capacidades tácticas.

¡Esperamos ansiosos la próxima actualización importante para poder probar estos nuevos misiles en acción junto a ti!

2 Likes