[Desarrollo] ¡F-111C y F: Cuando los Cerdos Vuelen!

¡El bombardero definitivo acaba de recibir una mejora! ¡Hoy vamos a hablar no de una, sino de dos nuevas variantes del poderoso F-111 Aardvark, incluida una de los Países Bajos! Echemos un vistazo a lo que ofrecen las versiones C y F.

F-111C & F-111F: Aviones de Ataque para Gran Bretaña y EEUU en el Rango VII

A un vistazo:

  • ¡Mejoras modernizadas del Aardvark!
  • Munición guiada aire-tierra.
  • Misiles IR omnidireccionales.
  • Mayor capacidad de contramedidas (F-111C).
  • Motores más potentes (F-111F).

Historia

F-111C

En la década de 1960, la Real Fuerza Aérea Australiana trató de sustituir sus bombarderos Canberra debido a sus límites de capacidad y a la falta de capacidad para operar en cualquier condición meteorológica. A falta de un bombardero capaz que pudiera igualar al Tu-16, la RAAF empezó a buscar un nuevo tipo que pudiera satisfacer sus necesidades de mayor alcance. Se evaluaron varios aviones actuales y futuros, como el A-5, el F-4 Phantom II, el Mirage IV, el TSR.2 y el entonces programa TFX. Cuestiones políticas y económicas desviaron a la RAAF del TSR.2, y el coste económico del Mirage IV también fue un factor decisivo. El ganador final fue el programa TFX, que ofrecía satisfacer todas las necesidades y requisitos planteados.

Cuando el F-111 salió finalmente del programa TFX, quedó claro que la RAAF exigiría que se introdujeran sus propias modificaciones en lo que iba a ser la variante B (Naval) para que fuera aceptada. Se incorporó al avión un diseño de ala más larga, un rediseño único de la toma de aire, junto con algunos cambios adicionales en el equipo de radio y mejoras en el tren de aterrizaje. Denominado ahora F-111C, el avión se entregó oficialmente en 1968, pero debido a los retrasos, la formación y los problemas iniciales, no entró oficialmente en pleno servicio hasta 1973. Inicialmente se fabricó un lote de 24 para Australia, y otros 4 se convirtieron de F-111 Estadounidenses al estándar F-111C. También se convirtieron 4 aviones en total en aviones de reconocimiento RF-111C.

El F-111C proporcionó a la RAAF la capacidad de alcanzar Yakarta en Indonesia, algo que el Canberra y otros tipos anteriormente en servicio nunca pudieron conseguir. Aunque nunca llegaron a entrar en combate directo con la RAAF, estuvieron muy cerca de hacerlo en 1991, cuando fueron trasladados a la posición de reserva, listos para sustituir a los F-18 que operaban en la Guerra del Golfo en caso de que fuera necesario rotarlos. Sin embargo, la guerra terminaría antes de que eso fuera necesario. Se pondrían en espera para posibles operaciones en Timor Oriental con la fuerza INTERFET de la ONU que Australia dirigió durante la independencia de Timor Oriental de Indonesia. Los aviones sirvieron más de 40 años a manos de la Real Fuerza Aérea Australiana, y finalmente se retiraron en servicio en 2010.

F-111F

El F-111F era una variante modernizada de los anteriores Aardvarks, con motores TF30-P-100 más potentes y una potencia de empuje muy superior a la del F-111A. Operado por la USAF, el F-111F Pacer Strike fue la última variante de caza del avión producida. Además de las mejoras en los motores mencionadas anteriormente, el avión fue equipado con el designador de objetivos AN/AVQ-26 Pave Tack FLIR, que permitía el uso de municiones guiadas como la Paveway, entre otras modernizaciones de sus cargas y sistemas.

Esta variante prestaría un gran servicio en la Guerra del Golfo de 1991, lanzando más bombas guiadas por láser que cualquier otro tipo de avión. El modelo volaría con éxito un alto porcentaje de misiones de combate, alcanzando sus objetivos y destruyéndolos con un alto nivel de precisión, más que la mayoría de los demás aviones de la coalición aliada que participaron. Se atribuye al F-111F la destrucción de más de 1000 tanques y vehículos blindados durante el conflicto. 1996 marcaría la retirada definitiva de la variante F en servicio de la USAF.

image

image

¡Conoce al F-111C y al F!

La próxima actualización importante incluirá dos nuevas variantes de la famosa serie F-111, la variante doméstica F-111C de la Real Fuerza Aérea Australiana para el árbol Británico y la última variante de “caza” de las variantes Estadounidenses, el F-111F. Ambas variantes toman lo que el F-111A ya hace bien y lo mejoran en casi todos los aspectos. ¡Veamos qué puedes esperar de ellas cuando lleguen a War Thunder en la actualización importante Dance of Dragons!

En primer lugar, echemos un vistazo a la variante Australiana única, el F-111C. Esta versión presenta un ala modificada más larga, destinada a mejorar los vuelos a mayor distancia, y un tren de aterrizaje reforzado. Junto con esto, obtendrás un enorme aumento de tus contramedidas defensivas, con un total para esta variante de 240 bengalas / chaff, lo que supone un enorme aumento con respecto a los F-111A y F base que será suficiente para ayudarte en la batalla. ¡Por si eso no fuera suficiente para mantener ocupados a tus enemigos, también tendrán que estar atentos a lo que les disparas! El F-111C incorpora misiles AIM-9L Sidewinder todo-aspecto, mucho más potentes que las variantes B de la variante anterior ya en el juego.

Descargar Fondo de Pantalla:

¿Lo sabías? El F-111C en servicio en Australia era conocido cariñosamente como “El Cerdo”, a pesar de que las tripulaciones y los ingenieros adoraban el avión.

El siguiente es el F-111F para EEUU. Este modelo toma el F-111A básico y le proporciona un par de motores TF30-P-100 mejorados que tienen una mayor potencia de empuje, lo que significa que es más potente en todos los aspectos. Pero las mejoras no acaban ahí. Mientras que el F-111A estaba limitado a los AGM-12B Bullpup, la variante F introduce capacidades AGM-65 en el avión en los modelos B, D y G. Esto añade a la aeronave una capacidad de disparar y olvidar que sin duda te ayudará en las batallas combinadas. En la ofensiva aérea, el F-111F puede confiar en el AIM-9L para el combate con misiles.

Tanto la variante C como la F vienen con el módulo de puntería AN/AVQ-26 Pave Tack, que abre la opción de utilizar bombas guiadas por primera vez en el F-111. Puedes encontrar GBU-10, 12 y 24 en ambos aviones y la GBU-15 guiada por infrarrojos también en el F-111F. Ambas variantes cuentan además con un arsenal de bombas Mk 82 y Mk 84 para bombardeos convencionales y destrucción de bases.

Interesante: Uno de nuestros antiguos moderadores de War Thunder en el equipo de la comunidad, KnightoftheAbyss, trabajó en los F-111C de la RAAF durante más de 12 años. Nos gustaría agradecerle sus notas para la sección histórica de este blog y reconocer su servicio a la RAAF.

Estos Aardvarks avanzados surcarán los cielos muy pronto y volverán a coronarse (¡al menos por ahora!) como los bombarderos “definitivos” en War Thunder, con algunos juguetes aún más extravagantes esta vez. ¡Esperamos que disfrutes con estos nuevos aviones, no dejes de hacérnoslo saber! No tendrás que esperar mucho más hasta que puedas surcar los cielos con ellos. Hasta entonces, permanece atento a las noticias para obtener más información sobre qué más podrás ver en la actualización importante Dance of Dragons.

Ten en cuenta que las características de este vehículo pueden cambiar antes de que se añada al juego.