¡Sin rival en su época y uno de los primeros representantes de una clase de acorazados rápidos, el HMS Barham es la principal recompensa del evento naval Barón de Acero!
HMS Barham: Un Acorazado Vehículo de Evento para Gran Bretaña de Rango VI
A un vistazo:
- ¡Mortales cañones de 381 mm!
- Buena protección de blindaje.
- Una de las mejores velocidades máximas entre los acorazados Británicos.
- Defensa AA muy débil, sólo dos cañones de 76 mm.
Historia▼
Los acorazados de la clase Queen Elizabeth fueron revolucionarios para su época, con dos diferencias clave que los hicieron inigualables en rendimiento de combate durante muchos años. En primer lugar, la batería principal más potente, con una cadencia de fuego de dos disparos por minuto, que les permitía destruir a cualquier enemigo potencial, y en segundo lugar la planta motriz con calderas de aceite, que dotaba a estos buques de gran velocidad. El blindaje también dio un paso adelante en comparación con otros buques Británicos, y la clase fue considerada tan exitosa que el Almirantazgo suspendió la producción de cruceros de batalla en favor de la construcción de otro acorazado de la clase Queen Elizabeth.
El HMS Barham se botó en otoño de 1914 y entró en servicio un año después. El Barham participó en la famosa Batalla de Jutlandia como parte del 5º Escuadrón de Acorazados, adjunto a los cruceros de batalla Beatty. Durante el periodo de entreguerras, el HMS Barham realizó patrullas y participó en ejercicios. También participó en operaciones militares activas durante la Segunda Guerra Mundial desde los primeros días tras su estallido, principalmente en el Mediterráneo. El 24 de Noviembre de 1941, mientras escoltaba un convoy Maltés, el HMS Barham fue torpedeado por el submarino Alemán U-331. Tres torpedos alcanzaron al Barham. Tres torpedos alcanzaron al Barham, provocando un incendio y una detonación a bordo. El momento de la trágica muerte de cientos de marineros y el hundimiento del HMS Barham como consecuencia de una enorme explosión fue captado en imágenes de noticiario filmadas desde el acorazado HMS Valiant.
¡Conoce al HMS Barham!
¡Conoce la recompensa principal del evento naval Barón de Acero, que fue probablemente el mejor acorazado del mundo en el momento de su creación, el poderoso HMS Barham! Este acorazado cuenta con un potente armamento y una buena velocidad punta, todo ello para alcanzar el rango VI en el árbol de la flota Británica de Aguas Azules. Veámoslo más de cerca.
Al igual que los otros cuatro buques de la clase Queen Elizabeth, el HMS Barham está armado con 8 cañones de 381 mm (15 pulgadas) en cuatro torretas, con una cadencia de tiro de dos disparos por minuto. En cuanto a las armas de calibre auxiliar, el HMS Barham cuenta con 14 cañones de 152 mm (6 pulgadas) en montajes de un solo cañón, con siete por banda. Como ya te habrás imaginado, se trata de uno de los buques más potentes del juego, capaz de hundir cualquier barco enemigo con unas cuantas salvas certeras. Los cañones de calibre principal tienen proyectiles que pesan nada menos que 871 kg, el SAPCBC y el APC, ambos magníficos para hacer frente al grueso blindaje de los acorazados enemigos, destacando el APC por sus buenos efectos post penetración.
Descargar Fondo de Pantalla:
En cuanto al blindaje, el HMS Barham está bien protegido. El grosor del cinturón de blindaje y de la torreta delantera alcanza los 330 mm, lo que, unido a las barbetas bien protegidas y al gran tamaño de la tripulación, hace que el HMS Barham sea muy capaz de sobrevivir y de eliminar rápidamente incendios y fugas. Una característica distintiva de los acorazados de la clase Queen Elizabeth son sus calderas de aceite, que les permiten acelerar a 24 nudos (44 km/h). Esta velocidad es muy buena en comparación con otros acorazados de la Royal Navy y una de las mejores entre los primeros acorazados de otras naciones.
Sin embargo, el HMS Barham tiene algunas desventajas, una de las cuales es su escasa capacidad AA. Sólo 2 cañones de 76 mm defienden al Barham de los aviones, que probablemente no serán de mucha utilidad contra un buen piloto. Otra desventaja es su lentísima velocidad de puntería horizontal de las torretas principales, lo que significa que el HMS Barham no podrá reaccionar con rapidez y atacar a los barcos que le estén disparando desde varias direcciones. Mantén la distancia para asegurarte de que tienes la mayor visión posible del mar abierto, y planifica tu ruta con antelación. Y por último, si necesitas entrar en combate cuerpo a cuerpo, cuatro tubos de torpedo submarinos de 533 mm con 20 torpedos están ahí para ayudarte.
El HMS Barham es la recompensa principal del evento Barón de Acero que ha comenzado hoy. Consulta el siguiente enlace para conocer todas las condiciones y cómo participar en este evento para hacerte con este impresionante acorazado.
Ten en cuenta que las características de este vehículo pueden cambiar antes de que se añada al juego.