¡El blindado 39.М Csaba es el primer vehículo investigable de la alineación de vehículos blindados Húngaros!
339.М Csaba, tanque ligero, Italia, rango I
Características:
- Alta velocidad de avance y retroceso.
- Cargadores limitados del rifle antitanque de 20 mm.
- Ligeramente blindado.
El desarrollo del blindado Csaba comenzó en 1932 con un prototipo de cuatro ruedas diseñado por el ingeniero Nikolaus Straussler. Poco después apareció el segundo prototipo y, en 1937, el tercero, construido por la empresa Húngaro-Británica Alvis-Straussler, cuyo pedido fue realizado por Holanda, Portugal y Gran Bretaña. El mismo vehículo interesó también a las fuerzas armadas Húngaras. Tras realizar las modificaciones necesarias en el segundo prototipo, se puso en servicio con la designación 39.M Csaba, en honor del hijo menor de Atila, el rey de los Hunos. Además de los estándar, también se fabricaron versiones de mando, entrenamiento y policía del Csaba. Los blindados se utilizaron durante el ataque a Yugoslavia, contra el Ejército Rojo durante la invasión en la URSS, combatieron en Polonia, y el último de los vehículos supervivientes luchó en Hungría. Ni un solo 39.M Csaba ha sobrevivido hasta nuestros días.
El blindado 39.M Csaba iniciará la investigación de una nueva línea Húngara de vehículos blindados como parte del árbol de investigación de vehículos terrestres Italianos. Te presentamos al Csaba, un pequeño y rápido explorador con suspensión independiente y un cañón de 20 mm. ¡Echémosle un vistazo!
El Csaba tiene una buena relación peso-potencia, y gracias a su motor Ford de 90 CV, le permite acelerar hasta 65 km/h en carreteras asfaltadas cuando circula hacia delante... ¡y también marcha atrás!
En cuanto a la potencia de fuego, el arma de calibre principal que incorpora el Csaba es una versión bajo licencia del rifle antitanque Suizo QF 36.M Solothurn de 20 mm. Este cañón se alimenta por cargador y puede equiparse tanto con proyectiles perforantes como con proyectiles de fragmentación de alto explosivo. Estos proyectiles AP funcionarán bien contra los vehículos ligeros enemigos, sin embargo, al no tener la mayor cadencia de fuego y el pequeño tamaño del cargador de 5 proyectiles, tendrás que apuntar con precisión a los componentes internos importantes del enemigo, como la munición o la tripulación.
El blindaje del Csaba es sólo a prueba de balas, y como resultado de ello, en casi todas las zonas excepto en la parte delantera del casco, el Csaba puede ser penetrado por el fuego de ametralladoras pesadas, así como por cañones antitanque enemigos. Este tipo de armamento lo atravesará con facilidad.
La incorporación del emocionante 39.M Csaba te abre el camino a la investigación de los vehículos blindados Húngaros. Eso es todo por ahora — ven a conducirlos, ¡te esperan muchas cosas interesantes!