¡Una cañonera con radar, un cañón automático de 57 mm y un cañón automático AK-630 de seis barriles de 30 mm: conoce a un cazador y a una implacable plataforma antiaérea!
AK-225: Una Cañonera Vehículo de Evento para la URSS de Rango V
A un vistazo:
- Radar de seguimiento de objetivos aéreos
- Cañón gatling de 30 mm
- Cañón automático de 57 mm con proyectiles AP y HE-F-I
- Velocidad decente
Historia del Vehículo
La Cañonera AK-225 se construyó en los Astilleros Primorsky de Leningrado y entró en servicio el 7 de Enero de 1969. Era un representante del Proyecto 205PE, que se desarrolló como versión de patrulla de exportación para países con relaciones amistosas con la URSS. Como parte de la 41ª Brigada de Lanchas Misileras de la Flota del Mar Negro, este barco se sometió a numerosas pruebas, durante las cuales se hizo evidente la necesidad de reforzar su armamento. De forma experimental, se instaló un nuevo cañón de 57 mm en la proa del AK-225 para aumentar su potencia de fuego.
Sin embargo, tras pruebas adicionales, los resultados demostraron que el montaje adicional de 57 mm seguía siendo insuficiente para las tareas que debía realizar el barco. Cuando concluyeron estas pruebas, el concepto general de cañoneros en la flota Soviética había cambiado, y la doctrina naval se había orientado hacia otras clases de buques. Como resultado, a pesar de algunos éxitos técnicos, el Proyecto 205PE no fue aprobado para su producción en serie. El 24 de Junio de 1991, el AK-225 fue retirado del registro de buques de la armada, y fue desguazado dos años después, en 1993.

Descargar Fondo de Pantalla: 1920x1080 2560x1440 3840x2160
¡Introduciendo el AK-225!
¡La recompensa principal del evento naval Defensor Marino es una patrullera Soviética experimental! ¡El AK-225 cuenta con dos cañones automáticos diferentes y un radar de seguimiento de objetivos aéreos, más que capaz de demostrar su valía en combates costeros y de apoyar a la gran flota con sus capacidades antiaéreas! El evento ha empezado hoy, así que vamos a familiarizarnos con este nuevo barco.

A diferencia de los demás patrulleros del Proyecto 205PE, el AK-225 está equipado con un cañón experimental AK-175 de 57 mm, que ha ampliado enormemente el alcance de los objetivos que puede atacar. Este cañón puede disparar dos tipos de proyectiles, el incendiario de alta fragmentación explosiva y el perforante. Este cañón puede enfrentarse cómodamente a pequeñas embarcaciones y es capaz incluso de detonar los cargadores de los destructores con sus proyectiles AP. Sin embargo, el cañón se recalentará si se dispara durante demasiado tiempo, así que evita las ráfagas de fuego largas.

¡El armamento auxiliar del AK-225 es el famoso cañón AK-630 de seis barriles, con una increíble cadencia de tiro de 5000 rondas por minuto! Puede literalmente cortar barcos a corta distancia como una sierra. Este cañón es especialmente útil para derribar amenazas aéreas a baja altura, con la ayuda del radar de seguimiento. La velocidad de esta nave también es bastante eficaz, puede alcanzar una velocidad máxima de 36 nudos (hasta 67 km/h), por lo que el AK-225 será muy adecuado para capturar puntos rápidamente.

En War Thunder, el AK-225 se incorpora al juego como vehículo de evento de Rango V. Su potente armamento de pequeño calibre lo convertirá en una excelente opción para el combate costero, aunque es más que capaz de apoyar a buques más grandes con su potente armamento antiaéreo. ¡Puede apoyar cómodamente al equipo capturando y defendiendo puntos, y puede incluso detonar destructores con su cinturón AP!


Puedes conseguir tú mismo el AK-225 completamente gratis participando en el evento naval Defensor Marino que ha comenzado hoy. ¡Más detalles sobre este evento en el enlace de abajo!
Por favor, ten en cuenta que las características de este vehículo pueden cambiar antes de que se añada al juego.
