Hoy vamos a echar un vistazo al Chieftain 900, una modificación mejorada del Chieftain Mk 5 llevada a cabo por las Royal Ordnance Factories en un intento de conseguir pedidos de exportación.
Chieftain 900: Un MBT para Gran Bretaña de Rango VI
A un vistazo:
- Motor de 900 CV, que proporciona mayor movilidad
- Cañón L11A5 de 120 mm que dispara proyectiles APFSDS, APDS y HESH
- Blindaje similar al del Chieftain Mk 5, pero con revestimiento metálico en la parte superior
- Incorporación de un telémetro láser
Historia del Vehículo
En la década de 1980, 20 años después de la aparición de los primeros Chieftains, la Royal Ordnance Factories (ROF) intentó mejorar y modernizar el anticuado tanque Chieftain para su posible uso doméstico en el Reino Unido y como opción para la exportación. Se centraron en mejorar las áreas más débiles del Chieftain: su movilidad general, la potencia de su motor y su blindaje. Para ello, intentaron añadir blindaje Chobham y mejorar la movilidad con un motor Rolls Royce Condor de 900 CV. También añadieron una transmisión y una suspensión mejores, y lo remataron con algunos componentes electrónicos actualizados.
Dos tanques Chieftain, que se construyeron para un pedido Iraní pero se cancelaron debido a la caída del Sha de Irán, se modificaron para el proyecto. La pareja de prototipos se completó en 1982 y se mostró en la Exposición de Equipamiento del Ejército Británico (BAEE). A pesar de que el material del folleto de marketing de la ROF sugería la incorporación del nuevo blindaje Chobham, los dos tanques modificados nunca llegaron a equiparse con él. Los tanques llevaban un revestimiento metálico simulado para mostrar el aspecto que podría tener el blindaje Chobham si se hubiera montado realmente.
Finalmente, la ROF no recibió ningún pedido del Chieftain 900, lo que condujo al fracaso de este proyecto privado y a la cancelación del proyecto en 1986. De los dos prototipos Chieftain 900 construidos, uno (serie 56 MS 09) fue enviado a Marconi, que realizó modificaciones internas, y ahora reside en el Museo del Tanque. El otro (serie 56 MS 78) fue a Lulworth Ranges como blanco de prácticas. Sin embargo, parte de él sobrevivió y fue utilizado posteriormente por BAE Systems para probar otras mejoras del Chieftain.
Descargar Fondo de Pantalla::
¡Introduciendo el Chieftain 900!
¡Te presentamos al Chieftain 900, una nueva variante del Chieftain que llegará a Gran Bretaña en la próxima actualización importante! Se trata de una iniciativa privada de la Royal Ordnance Factories, que pretendía mejorar el Chieftain Mk 5 de base y exportarlo a otras naciones. Con un nuevo motor y una forma de torreta y casco diferentes, te sentirás como en casa cuando juegues con este tanque. ¡Veámoslo más de cerca!
Interesante: El “900” de “Chieftain 900” debe su nombre al motor Rolls Royce Condor de 900 CV.
De entrada, el Chieftain 900 es un tanque Chieftain Mk 5 modificado y mejorado. Uno de los inconvenientes del Chieftain Mk 5 es su movilidad, al menos en comparación con los tanques contemporáneos. El Chieftain 900 mejora este aspecto, incorporando un motor Rolls Royce de 900 CV frente a los 760 CV del Mk 5. Gracias a ello, la velocidad máxima del Chieftain 900 ha aumentado a 52 km/h, lo que puede no parecer mucho — pero todo ayuda en términos de movilidad para un tanque Chieftain. ¡De este modo, el tanque podrá desplazarse con mayor eficacia por terrenos duros y accidentados!
El potente cañón de 120 mm del Chieftain Mk 5 y su munición se mantienen en el Chieftain 900, pero con la adición del proyectil APFSDS L23 junto con el APDS, el HESH, un proyectil de humo y las mismas velocidades de desplazamiento del cañón que en los Chieftains anteriores. Otra novedad es un telémetro láser, que no se encuentra en los Chieftain Mk 3 / 5, que te ayuda a encontrar la distancia en un instante. En conjunto, se trata de una potencia de fuego excelente, que unida a la velocidad de recarga típica de los Chieftain, significa que no deberías tener problemas para acabar con los tanques enemigos de forma eficaz. Además, hay cuatro tripulantes, una MG de 7.62 mm en el techo de la torreta y una MG coaxial de 7.62 mm sobre el cañón principal, habiéndose eliminado la de 12.7 mm del Mk 5. También se han conservado del Mk 5 los proyectores de humo en las mejillas de la torreta.
Visualmente, la disposición del blindaje del Chieftain 900 parece bastante diferente a la del Mk 5. El casco recuerda al de un T-10M y la torreta tiene un aspecto único en sí misma. La ROF comercializó este tanque con blindaje Chobham, pero en realidad los dos prototipos construidos nunca lo llevaban. En lugar de la torreta más redondeada típica de los tanques Chieftain, la torreta y el casco delantero están cubiertos de un revestimiento metálico que le da un aspecto afilado para simular cómo cambiaría el tanque si se le hubiera instalado el blindaje Chobham. Este será el caso también en el juego, ya que no tendrá el paquete de blindaje Chobham propuesto. En su lugar, tendrá el revestimiento metálico anteriormente mencionado, que proporciona ligeras mejoras de protección, pero en realidad no es nada del otro mundo. Debajo está la torreta y el casco clásicos del Chieftain Mk 5, que siguen siendo los mismos — un blindaje bastante bueno contra una gran variedad de proyectiles, aunque el casco y la placa inferior siguen siendo grandes puntos débiles.
¡Así es el Chieftain 900! En resumen, se trata de un Chieftain Mk 5 con un telémetro láser, un motor mejor y algunas placas metálicas adicionales en la torreta y el casco. ¡Eso es todo por ahora, estate atento a las noticias para ver más blogs de desarrollo!
Por favor, ten en cuenta que las características de este vehículo pueden cambiar antes de que se añada al juego.