Sign in to follow this  
IsaakRiv94

[Perfil de un As] Mayor Heinz-Wolfgang Schnaufer

NJG1.jpg

 

Bf 110C-4, NJG 1 Luftwaffe. Arnhem, Países Bajos, Otoño de 1940.

camuflaje porSuchDogeVeryAce | descargalo aqui

 

Nacido en Calw en la rural Baden-Württemberg, en el sur de Alemania, en febrero de 1922, Heinz-Wolfgang Schnaufer era el mayor de los cuatro hijos de Alfred Schanufer; un ingeniero que se volvió comerciante de vinos. El joven Heinz-Wolfgang sobresalió tanto física y mentalmente; un académico dotado, también se destacó entre sus compañeros en cuanto a sus logros deportivos. Su futura carrera fue tal vez ya escrita en piedra desde una edad relativamente temprana - como un niño que expresó el deseo tanto de unirse a la organización Juventud Alemana y de volar planeadores. Un amor de los dos alimentó su deseo por tanto una vida en el ejército y una carrera en la aviación.

 

[spoiler]Heinz-Wolfgang_Schnaufer.jpg[/spoiler] Heinz-Wolfgang Schnaufer

 

Con una sólida formación académica detrás de él, no fue ninguna sorpresa cuando pasó las pruebas de acceso para convertirse en un oficial de la Luftwaffe, uniéndose en Noviembre de 1939, poco antes de cumplir los dieciocho años. Después de completar su entrenamiento militar básico en la formación física, manejo de armas, taladro y oficio de campo comenzó el entrenamiento de vuelo en Abril de 1940. Comisionado como Leutnant un año más tarde, fue seleccionado para el entrenamiento como piloto de combate de cazas con varios motores como el caza pesado Bf110 "Zerstörer" o  "destructor".

 

En Abril de 1941, los éxitos iniciales de los que gozaba el Bf110 se habían ido; las debilidades de la aeronave habían sido explotadas y que ahora mostraba serias debilidades como un caza diurno. Sin embargo, con la amenaza de incursiones nocturnas cada vez más regulares del Comando de Bombardeo de la RAF creciendo constantemente y el Bf110 mostrando aptitud real para combatir esas amenazas, Schanufer se ofreció como voluntario para la formación como un piloto de caza nocturno. Finalmente, en noviembre de 1941, Schnaufer llegó como piloto recién titulado al II. / NJG 1, Nº 2 Grupo de  Ala de Combate Nocturno 1. Sin embargo, un período de muy mal tiempo provoco que Schnaufer hiciera relativamente pocas salidas operativas sobre el oscuro Invierno de 1941 a 1942.

 

El Grupo de Schnaufer fue reubicado en Koksijde en Bélgica ,en Febrero de 1942, y Schnaufer participó en la gran cortina aérea que proporciono protección a los buques Scharnhorst, Gneisenau y Prinz Eugen durante la Operación Cerberus. . Después de ser trasladado al Stab (Elemento personal del cuartel general ) del II / NJG 1, Schnaufer derribó su primer avión enemigo - un Handley Page Halifax - en la noche del 1/02 de junio de 1942. Mientras que intentaba un ataque a un segundo bombardero británico , el Bf110 de Schnaufer fue alcanzado por fuego de respuesta - fue herido en la pierna, perdió control del timón y tenía uno de los motores de su caza en llamas.Logrando apagar el fuego, Schnaufer volvió a su campo de aviación - él y su operador de radio Friedrich Rumpelhardt fueron condecorados con  la Cruz de Hierro de Segunda Clase por su primera victoria aérea.

 

Después de recuperarse de pierna herida los éxitos de Schnaufer pronto comenzarán a conocerse.En la noche del 01 de agosto derribó dos Wellingtons y un Whitley en poco más de una hora, por la que fue galardonado con la Cruz de Hierro de Primera Clase. A finales del mes - ahora asistido en el papel por el nuevo radar aerotransportado Lichtenstein - Schnaufer derribo su quinto bombardero para convertirse en un As; a finales de 1942 fue acreditado con siete victorias. Con Rumpelhardt ausente por enfermedad y diversos cursos de formación profesional durante gran parte de 1943, Schnaufer voló con una sucesión de otros operadores de radio. Su experiencia creciente con cada misión, la cuenta de derribos de Schnaufer también fue aumentando. En la noche del 29 de mayo/30 de Junio logró de nuevo tres victorias en una sola salida - esta hazaña se repitió una vez más el 29 de junio. Con diecisiete vitorias nocturnas, Schnaufer fue ascendido a Oberleutnant el 1 de julio.

 

[spoiler]NJGa.jpg

[/spoiler]

 

Centro de Control para Cazas Nocturnos

 

El próximo mes, se envió a Schnaufer al IV. / NJG 1, operando desde Leeuwarden en los Países Bajos. Nombrado nuevo Staffelkapitän de la unidad,poco después  fue galardonado con la Cruz Alemana de Oro .Con un procedimiento operativo estándar para la fuerza de cazas nocturnos alemanes evolucionando, la tripulación del Bf110 en el papel de caza nocturno se incrementó a tres y Schnaufer y su operador de radio ahora se encontraban acompañados de un artillero. La siguiente etapa en la evolución del caza nocturno era más extrema - Schnaufer fue uno de los primeros pilotos en probar los nuevos cañones de disparo hacia arriba Schräge Musik instalados en los cazas nocturnos alemanes.

 

En la noche del 31 de diciembre, ahora reunido con Rumpelhardt, Schnaufer derribo su avión enemigo n°42 y fue galardonado con la Cruz de Caballero. Sin embargo, Schnaufer se vio obligado a tomar un descanso de volar durante varias semanas a principios de 1944, cuando, después de haber sido cancelado por apendicitis, lo que también hizo estallar sus puntos de sutura vio un segundo período de inactividad mientras se recupera. Regresó a la primera línea en Marzo de 1944 como Gruppenkommandeur del IV. / NJG 1, una publicación que fue respaldada con una promoción a Hauptmann en Mayo. En la noche del 25 de Mayo derribó cinco bombarderos británicos en una sola noche. Cuatro derribos en la noche del 22 de junio vio la adición de Hojas de Roble para su Cruz de Caballero. Fue sólo un poco más de un mes hasta que se añadieron también las muy codiciadas Espadas para su Cruz de Caballero - presentadas por el propio Hitler - mientras que su operador de radio y artillero también fueron galardonados con la Cruz de Caballero, que llevo al trío a ser la tripulación de cazas nocturnos más condecorada de la historia. En la noche del 9 de Octubre, Schnaufer derribo su avión número 100 - fue galardonado con la Cruz de Caballero con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes.

 

[spoiler]Lichtenstein_FuG_202_Viestimuseo_2.JPG[/spoiler]

 

Radio Lichtenstein de bandas UHF con pantallas de rayos catódicos en exhibición.

 

A la edad de 22 - y con los regulares cambios de base de la fuerza alemana de cazas nocturnos, cuando se retiraban  de los aliados que avanzaban - Schnaufer se hizo el Geschwaderkommodore más joven en toda la Luftwaffe, tomo el mando del NJG 4 a finales de Noviembre. A finales de año su cuenta de derribos había aumentado a 106, superando a Helmut Lent para convertirse en el As d caza nocturno de mayor éxito en el mundo. En Febrero fue informado por Herman Göring que él se haría Inspector de la Fuerza de Combate Nocturno, pero Schnaufer pidió permiso para permanecer en su puesto como piloto de primera línea. Podría decirse que su mayor logro se produjo el 21 de Febrero de 1945 - derribó dos bombarderos Lancaster en las primeras horas;en  una segunda salida tarde en la noche, según él, siete Lancasters fueron destruidos en 19 minutos - haciendo un total de nueve bombarderos en un período de 24 horas. Su última victoria fue reclamada el 8 de Marzo - su victoria n°121.

 

Después de un período probando el Dornier Do 335 para su idoneidad como caza nocturno Schnaufer fue capturado por el avance de las fuerzas británicas en Mayo de 1945. Fue interrogado con gran interés por la RAF antes de ser liberado. Schnaufer regresó a su casa para ayudar a su madre con el negocio de vinos de la familia tras el armisticio. En julio de 1950, durante un viaje de negocios a Francia, Schnaufer estuvo involucrado en un accidente de coche cerca de Burdeos. Después de permanecer inconsciente durante dos días, falleció el  15 de Julio; tenía 28 años de edad. Con sólo 1.100 horas de vuelo registradas, Heinz-Wolfgang Schnaufer fue el más exitoso As de cazas nocturnos en la historia de la aviación.

 

Autor: Mark Barber

Edited by KrasnyBor
  • Upvote 8
medal medal medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.