Buenas, e estado revisando las opticas de los tanques una por una, y seria un punto bastante bueno si añadiesen las opticas reales, e hecho una prueba para ver como quedaria la TzF9 en el Tiger I.

tzf9.png

Alemania:

Funcionamiento:

[spoiler]33d16e137775e895c1d62684d27b7fb11565e813[/spoiler]

[spoiler]FOW17.jpg[/spoiler]

OldZeiss.jpg

Targeting-the-T-34-2.gif

La mira TzF9 está regulada hasta 4000 metros (De la posición 0 a la 40)

Un strich es una línea imaginaria, o subdivisión. Existen cuatro subdivisiones entre todas las puntas del triángulo. El triángulo grande central es de cuatro strich de alto por cuatro strich de ancho, y los triángulos más pequeños son de dos strich de alto por dos strich de ancho.

Por lo tanto, el triángulo grande en el centro del visor Zeiss equivale a 4 metros de ancho (4 Strich, en alemán) y 4 metros de alto al rango de calibración (1000m), es decir, todo lo que quede dentro de ese triángulo serán 4 metros a 1000 metros de distancia. 

El espacio entre los triángulos es de dos metros en su base y cuatro en su parte superior (de punta a punta de los triángulos). 

Los triángulos pequeños son de de 2 metros de alto y 2 metros de ancho. 
Por lo tanto un objetivo alejado 1000m que sea de 4 metros debería ocupar todo el largo de triángulo central. (El triángulo central son 4 strichs / mils, cada triangulo pequeño son 2 strichs / mils, la distancia entre los triangulos es de 2 strichs en su base y 4 strichs en su punta.)

4 mils = 1000 metros para un objetivo que mida 4 metros, 6 mils = 750 metros para un objetivo que mida 4 metros.

Supongamos que nos enfrentamos a un T34. Alinearemos el triángulo central en el objetivo. Un T34 es de casi 2,50 metros de alto. Ahora observemos el triángulo central:

# Si el objetivo llena todo el triángulo central más uno de los triángulos pequeños está a unos 500 m
# Si el objetivo llena todo el triángulo central, está a unos 750m.
# Si el objetivo llena solo ¾ (75%) del triángulo central, está a unos 1,000m.
# Si el objetivo llena 1/2 (50%) del triángulo central, está a unos 2,000m
# Si el objetivo llena solo 1/4 (25%) del triángulo central, está a unos 3,000m

Una vez calculada aproximadamente los datos de la distancia a nuestro objetivo, deberemos indicarlos en el telémetro. 

El Rangefinder muestra 2 escalas; SprGr (Sprenggranatpatrone) y PzGr (Panzergranatpatrone) (T.Z.F 5b), dependiendo que tipo de munición que estés cargando deberás ajustar la escala para uno u otro tipo de proyectil.

Si estamos disparando munición  SprGr, tendremos que incrementar el telémetro cerca de unos 100m más allá del objetivo. Debemos tener en cuenta que tenemos que apuntar un poco más allá de la distancia calculada con este tipo de munición, ya que si no el proyectil caería justo delante del objetivo.

Ancho / longitud lateral del chasis en metros
_____________________________________________ x 1000 = Distancia en metros

Numero de Strichs que ocupa en la reticula 

Ejemplo 1. 

T-34 = 3 Metros de ancho 
If the T-34's front profile takes up 4 strich on the reticle (head-on facing you, or running away, LOL) 

Si el perfil frontal del T-34 ocupa 4 strichs en la reticula

3 
--------------------- x 1000 = 750 
            4 

La distancia del T-34 es 750 metros

Ejemplo 2. 

T-34 = 8 metros de largo (Longitudinalmente). 

Si el perfil lateral del T-34 ocupa 4 strichs en la reticula

8 
---------------- x 1000 = 2000 
        4 

La distancia del T-34 es 2000 metros

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[spoiler]opticas.png[/spoiler]

Gun: 75mm Kw.K. 37, 75mm Kw.K.40, 50mm Kw.K. 39, 37mm Kw.K. 36, 50mm Kw.K. 38

Gunsight : TZF 5b, f
Primary Magnification : 2.5x magnification / 25° Field of View

Gun: 88mm Kw.K.36
Gunsight : TZF 9b, b/1
Primary Magnification : 2.5x magnification / 26° Field of View

Gun: 88mm Kw.K.36, 88mm Kw.K.43
Gunsight : TZF 9c
Primary Magnification : 2.5x magnification / 25° Field of View
Secondary Magnification : 5x magnification / 14° Field of View

Gun: 88mm Kw.K.36, 88mm Kw.K.43
Gunsight : TZF 9d
Secondary Magnification : 5x magnification / 14° Field of View

Gun: 75mm Kw.K.42
Gunsight : TZF 12a
Primary Magnification : 2.5x magnification / 28° Field of View
Secondary Magnification : 5x magnification / 14° Field of View

[spoiler]pzpanther-charakter2.jpg[/spoiler]

Rusia:

Gun: 76mm KT, 76mm L-10, 76mm L-11, 76mm F-32, 76mm F-34, 152mm M-10T
Gunsight : TOD-1/3/6/8/7/5
Primary Magnification : 2.5x magnification / 15° Field of View

[spoiler]T-34-76GS.jpg[/spoiler]

Gun: 76mm F-34, 76mm F-32, 57mm ZiS-4
Gunsight : TMFD-7/8/14/15

Gun: 85mm D-5, 85mm ZiS-S-53, 122mm D-25, 100mm D-10
Gunsight : TSh-15/16/17/19
Primary Magnification : 4x magnification / 16° Field of View

[spoiler]tsh19_100mm_gunsight_zps54297683.jpg[/spoiler]
En este caso, se puede notar la influencia de la copia de las opticas del Tiger I(TzF9b), al empezar a usar strichs.

Gun: 122mm D-25T
Gunsight : TShB
Primary Magnification : 4x magnification / 26° Field of View

Gun:  45mm 20K
Gunsight : TMF-1 / TSMF
Primary Magnification : 2.5x magnification / 20° Field of View

[spoiler]user_manual-42_zpsb5374eb9.jpg[/spoiler]

Gun:  152mm M-10T
Gunsight : T-5
Primary Magnification : 2.5x magnification / 15° Field of View
-------------------------------------------------------------------------------
Medidas (metros):

Tanque              Altura  Longitud  Anchura

T-34/76             2,44      5,92         3
 KV1                   2,71      6,68         3,32
 Pz 38(t)             2,30      4,51         2,08
 Pz I                    1,72      4,02         2,06
 Pz II                   1,99      4,81         2,22
 Pz III                  2,50      6,41         2,90
 Pz IV                 2,68      5,92         2,88
 Pz V                  2,99      6,87         3,27
 Pz VIE               3           6,29         3,55
 Pz VIB               3,09      6,40         3,755
 SU-85               2,45      8,15         3  
 SU-100             2,25      9,45         3

Notas:

Tanto el SU-85 como el SU-100, en su longitud esta incluido el cañon, hay que tener en cuenta, que es practicamente el mismo chasis del T-34 cuya longitud es de 6 metros.

-------------------------------------------------------------------------------
Manuales:

Rusos.

Alemanes:

[attachment=83728:tigerfibel.pdf]

---------------------------------------------------------
Otros links:

Edited by SkySh4rk
  • Upvote 11
medal

¿Y como funciona eso? jajaja

Ahora pondre algunos imagenes de como funcionan xD

medal

imaginen esas miras, seria un sueño hecho realidad 

Pues si Gaijin quiere mantener la etiqueta de simulador en el juego tiene que poner ópticas reales si o si. Si no las pone que cambie el nombre del modo por "arcade sin ayudas"

• Upvote 2

Ya dijeron que no las pensaban poner de momento por que no estaría balanceado... Y meter aviones del 45 contra aviones del 47 si es balance ¿no?

• Upvote 2
medal

Seria un elemento imprescindible ligado a la simulacion, ya que las opticas son muy "personales", y tienes que hacerte a ellas y al tanque, para llegar a ser muy bueno con un determinado tanque a base de entrenamiento.

Edit:

Tengo que añadir imagenes aquí, por tengo un limite de imagenes en el post principal xD

Mas sobre el uso de las opticas alemanas.

[spoiler]mil.jpg[/spoiler]

[spoiler]strich22lx5.jpg[/spoiler]

[spoiler]usostrichs.jpg[/spoiler]

T.Z.F 5e

[spoiler]e9c1694c820612861953ad9de0c930417e3b3b88[/spoiler]

[spoiler]tzfhv7.jpg[/spoiler]

La medida de los tanques:

WW2_Tank_Size_Comparison_Chart_by_Sanity

Edited by SkySh4rk
  • Upvote 4
medal

Seria muy bueno si cada tanque tuviera las miras apropiadas   :yes: +1,Gracias por el Tigerfibel lo andaba buscando  :salute:

Has visto que al final del Tigerfibel,sale un indicador de a que distancia se debe disparar a los tanques enemigos

T-34 ,frente=800mts ,laterales=1500-2000mts,motor=+2000mts 

Pues si quieren balancear el tema de las ópticas, a los rusos les van a tener que poner las del T-90 y no estoy yo muy seguro si darían la talla....

baaaaaaa para que engañarnos no las van a poner y si las ponen modificaran todos los mapas para que la distancia de combate sea de 600 metros como mucho que ya nos vamos conociendo .

P.D : que peque es el R-35 jajajajjajaj , me mola

Edited by gauntt

No creo que la optica sea algo tan desbalanceado. Cambairia un poco entre cada tanque y hay que aprender a usarlas. Ademas que no quita que si los alemanes en esto lo hicieron bien pues habra que reconocerlo. Por no hablar que el combate a larga distancia se supone que es el fuerte aleman, mientras que el sovietico es mas la movilidad, no veo nada raro aqui.

medal medal medal

Utilización de las opticas rusas:

TMFD.

[spoiler]user_manual-41_zpsb75265b7.jpg[/spoiler]

1) Escala para corrección lateral
2) Ajuste móvil horizontal
3) Ajuste móvil vertical
4) Escala para el lanzamiento de proyectiles perforantes BR
5) Escala para el lanzamiento de proyectiles de fragmentación OF

escala_correccion_zps95928cfe.jpg

"Recuerde que la distancia 1000a en 1 km tiene el tamaño en el horizonte en 1 metro" por lo que entiendo 1000a es el aumento mínimo de la mira al mirar por ella sin aplicar ningún zoom, las escalas que van desde ese 1000a, aumentan desde 0 (1000a) 2 (2000a) 4 (4000a), etc... 
Hay que multiplicar la anchura del objeto, por 1000 y dividirlo entre los mils utilizados en la mira... es decir, en nuestro ejemplo un objeto de 2 metros, por 1000 son 2000 que dividido en la mira situado en 4a, da como resultado una distancia de 500 metros... (2000/4) ... y si usamos 2a, como dice el ejemplo sería (2x1000)/2, es decir 1000 metros.

Los mils que ocupa el objeto los puedes ver a simple vista en la mira, si te fijas, en el primer caso ocupa la mitad entre 0 y 8... es decir 4 mils, por la derecha ocupa completamente entre 16 y 24, es decir 8mils... y por la izquierda un cuarto entre 16 y 8, es decir 1/4 de 8, que son 2 mils... de esta forma un objeto de 2 metros de ancho para cada uno de los casos estaría a:

1º 4mils- (2x1000)/4
2º 8mils- (2x1000)/8
3º 2mils- (2X1000)/2
  • Upvote 1
medal

pues que quieres que te diga he entendido mas fácil la forma de usar la óptica rusa que la alemana jajajajajja , la veo mucho mas simple y con menos cálculos o por lo menos eso me a parecido . Eso si es mas facil de calcular para distancias entre los 0 y los 1000 metros , luego mas de los 1000 se complica cosa que con el del aleman no pasa . Estarían bien que las pusiera a si darían mejor el rol que diferencian entre los rusos y los alemanes , o por lo menos que lo pongan en practica que es un beta ....

Las mira que tiene ahora son pésimas además de que me da la sensación de que están mal calibradas, aparte del desvío del cañón, a veces a punto a un objetivo a 800 metros (lo destruyo) y luego le tiro a otro que está más lejos y en vez de calibrarla en 1 km - 1,2 km para acertarle, tengo que volver a poner la mira en 800 para acertarle, ¿lógica?. 

medal

Las mira que tiene ahora son pésimas además de que me da la sensación de que están mal calibradas, aparte del desvío del cañón, a veces a punto a un objetivo a 800 metros (lo destruyo) y luego le tiro a otro que está más lejos y en vez de calibrarla en 1 km - 1,2 km para acertarle, tengo que volver a poner la mira en 800 para acertarle, ¿lógica?. 

Jajajaj, yo a las miras actuales no les encuentro sentido, en Kursk me toca calibrar cada disparo, por que aun apuntando al mismo sitio, 4 disparos y cada uno sale a un sitio diferente... no tiene logica que a 1000 metros con un 88 tengas desviaciones de mas de 10 metros apuntando al mismo sitio...

• Upvote 1
medal

Faustos, estas equivocado. Los alemanes también lo hicieron bien (o muy bien) con los aviones y el tema esta como esta. Solo comentar que el Bf-109 en la realidad si puede girar o que el Fw-190 era uno de los cazas que mas castigo podía aguantar sin ser derribado. Si la cosa perjudica a quien no debe ya se sabe como funciona la cosa para Gaijin.

Las miras actuales parece que tiene gremlims dentro. Ayer estuve probando el PzIV-70 (ya sabeis, el cazacarros Premium aleman que esta en un tier que no le corresponde...) y para acertarle a 1500 metros al Kv-2 en la torre tuve que ajustar con 4 o 5 disparos y todos fallaban por muchísimo, o soy igual de malo disparando con los carros que con los cazas o las miras están mal. Es curioso que después prove otro Premium ruso en el mismo mapa y me costo menos darle al KonigsTiger a la misma distancia, no quiero decir que nada, solo que quizá yo estaba ya mas acostumbrado a apuntar a esa distancia pero el caso es que para disparos lejanos esas miras son como la lotería.

Por cierto aun no están disponibles los carros japoneses pero tengo curiosidad por como eran sus miras.

Faustos, estas equivocado. Los alemanes también lo hicieron bien (o muy bien) con los aviones y el tema esta como esta. Solo comentar que el Bf-109 en la realidad si puede girar o que el Fw-190 era uno de los cazas que mas castigo podía aguantar sin ser derribado. Si la cosa perjudica a quien no debe ya se sabe como funciona la cosa para Gaijin.

Las miras actuales parece que tiene gremlims dentro. Ayer estuve probando el PzIV-70 (ya sabeis, el cazacarros Premium aleman que esta en un tier que no le corresponde...) y para acertarle a 1500 metros al Kv-2 en la torre tuve que ajustar con 4 o 5 disparos y todos fallaban por muchísimo, o soy igual de malo disparando con los carros que con los cazas o las miras están mal. Es curioso que después prove otro Premium ruso en el mismo mapa y me costo menos darle al KonigsTiger a la misma distancia, no quiero decir que nada, solo que quizá yo estaba ya mas acostumbrado a apuntar a esa distancia pero el caso es que para disparos lejanos esas miras son como la lotería.

Por cierto aun no están disponibles los carros japoneses pero tengo curiosidad por como eran sus miras.

Equivocado no, yo lo decia por los alemanes. Creo que se les castiga con el BR precisamente porque hiceron maquinas con muy buen rendimiento.

medal medal medal

Y yo.. xD, yo creo que son de los pocos en los que me he dado por vencido de buscar informacion especifica en muchos casos, por que parece que este buscando el santo grial, no hay forma de encontrarlo xD

medal

Equivocado no, yo lo decia por los alemanes. Creo que se les castiga con el BR precisamente porque hiceron maquinas con muy buen rendimiento.

Usaban tecnología tan sofisticadas que a veces los panther y otros tanques de última generación se averiaban sin motivo aparente (supongo que el motor) y repararlos era difícil, algo así leí y vi posteriormente en algún documental no sé hasta qué punto esto es cierto y cómo de graves eran dichas averías. ¿Alguien sabe algo de esto?

medal

Usaban tecnología tan sofisticadas que a veces los panther y otros tanques de última generación se averiaban sin motivo aparente (supongo que el motor) y repararlos era difícil, algo así leí y vi posteriormente en algún documental no sé hasta qué punto esto es cierto y cómo de graves eran dichas averías. ¿Alguien sabe algo de esto?

Bueno, especialmente del Panther no se, pero un ejemplo, pero en un documental de aviacion, sobre los motores de la Luftwaffe y la RAF, mostraban la tecnologia de los DB alemanes, en V invertida, y dicen que hay muchas piezas tan sofisticadas y de tanta precision, que si se les rompiera alguna seria imposible reemplazarlas porque no tienen la tecnologia para hacerlo, cosa que me parecio bastante  :Os  suponiendo que los motores de los tanques derivan de motores de aviacion, deduzco una complejidad parecida, no se de cuando seria el documental, pero aun teniendo entre 5-15 años, ya es decir que no puedan copiar piezas de hace 70 años.

• Upvote 2
medal

Vi un documental donde hablaban sobre la restauración de un Tiger y a la hora de meterle mano al motor se limitaron a limpiarlo porque después de mas de 50 años no necesitaba nada mas. Lo arrancaron y funcionaba como el primer día. El tipo que mostraba esa parte del proceso de restauración decía que eran motores tan fiables como los actuales o incluso mas y los problemas mecánicos se debían casi exclusivamente a que Alemania se veía obligada a utilizar gasolina de baja calidad que dejaba muchísimos residuos en el motor y lubricantes sintéticos que simplemente no servían para lo que se utilizaban lo que provocaba que a veces se gripase el motor o averías peores..

• Upvote 1

Y la mayoria de problemas venian por temas del peso mas que por el motor en si, sobre todo al final donde los materiales de muchas piezas dejaban mucho que desear y se desgastaban mucho mas rapido, lo cual hace gracia cuando dicen el Panther se estropeaba mucho! akdakffajkfafafjfajkf, y luego ves los fallos del T-34 y era un tanto desastroso, los filtros del motor habia que cambiarlos cada bastante poco para no petar el motor y aun asi filtraba bastante mal con lo que el motor acababa fuera de servicio igualmente xD

medal

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.