Jump to content

Bueno empiezo este post para hablar un poco de los ases tanquistas en la Segunda Guerra Mundial

Ojo: No es para vanagloriar a estas personas sino para informar.

 

Empecemos por el mas famoso de todos:

 

Michael Wittmann 

 

wittmann.jpg

 

Michael Wittmann (Vogelthal, Alemania; 22 de abril de 1914 – Saint-Aignan-de-Cramesnil, Francia; 8 de agosto de 1944). Fue un comandante de carro de las Waffen SS durante la Segunda Guerra Mundial. Wittmann alcanzó el rango de SS-Hauptsturmführer (capitán) y fue uno de los condecorados con la cruz de caballero de la cruz de hierro.Se le atribuye la destrucción de 141 tanques y 132 cañones antitanque, junto con un número desconocido de otros vehículos blindados, haciendo de él el mejor de los mejores Ases de tanques de Alemania. 

 

Wittmann es más famoso por su emboscada a elementos de la 7 ª División Acorazada británica, durante la batalla de Villers-Bocage el 13 de junio de 1944. Al mando de un solo Panzerkampfwagen VI Tiger, destruyó hasta 14 tanques y 15 vehículos de transporte junto con 2 cañones antitanques dentro de un lapso de 15 minutos

 
Se alistó en la Wehrmacht como recluta en 1934. Sirvió en el 19º Regimiento de Infantería. En 1937 se incorporó a las SS, en la Leibstandarte Adolf Hitler.Su primera experiencia de acción se produjo en la campaña polaca, como jefe de una autoametralladora, seguido por la Batalla de Francia como un comandante de los nuevos cañones de asalto autopropulsados​​, el Sturmgeschütz III Ausf. A. Durante la campaña griega lanzada el 6 de abril de 1941, el Leibstandarte SS Adolf Hitler (LSSAH)forma parte de la punta de lanza que captura la capital griega y Wittmann ganó la Cruz de Hierro de Segunda Clase.
 
Wittmann y su unidad fueron enviados primero a Checoslovaquia y luego a la Unión Soviética donde pudo mostrar su valía como cazador de carros. En el avance sobre Rostov destruyó seis carros soviéticos en una sola batalla, y ganó así la Cruz de Hierro de Primera Clase. 
 
En 1942, después de un curso de adiestramiento de oficiales en Bad Tölz, volvió a su unidad donde comandó un Tiger I del 1° Regimiento Panzer de las SS. En los meses siguientes, su cifra de vehículos destruidos aumentó considerablemente. Condecorado con la Cruz de Caballero el 14 de enero de 1944 y las Hojas de Roble tres semanas después, Wittmann alcanzó la increíble cifra de 117 blindados enemigos destruidos y, en abril, fue puesto al mando de una compañía en el recién formado Schwere SS-Panzer Abteilung 101. Después de la batalla de Villers-Bocage, Wittmann fue condecorado con las espadas para su Cruz de Caballero y ascendió a SS-Haupsturmführer (capitán), empleo con el que asumió el mando del Abteilung 101 a finales de julio.
 
Cayó al frente de su unidad, (durante la Batalla de Normandia en la localidad de Villers-Bocage, el conductor de tanques Michael Whittmann estaba al mando de una unidad de tanques Tiger, su propio tanque alcanzó a 4 Cromwell británicos en la calle principal, en 5 minutos su unidad dejó fuera de combate a más de 23 tanques británicos. Dos meses después Wittmann fue acorralado por 8 Shermans, pudo alcanzar a 3 de ellos, pero los 5 restantes, lo atacaron desde todos los ángulos haciendo pedazos su tanque) cuando su palmarés era de 141 tanques y cañones de asalto, y 132 cañones contracarro destruidos en menos de 2 años.
 
 
[spoiler]Bundesarchiv_Bild_101I-299-1802-08,_Nord[/spoiler]
 
[spoiler]wittman2.jpg[/spoiler]
 
[spoiler]michael_wittmann3.jpg[/spoiler]
 
[spoiler]wittmannguderian.jpg[/spoiler]
 
[spoiler]wittman205.jpg[/spoiler]
 
[spoiler]Wittmann_Tiger_007.jpg[/spoiler]
 
 
[spoiler]wittig.jpg[/spoiler]
 
  • Upvote 6
medal medal medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sigamos con un aliado:

 

Dmitri Lavrinenko

 

 

04.jpg

 

Nació en Bestráshnaya, en el óblast de Kubán del Imperio Ruso (actual raión de Otrádnaya del krai de Krasnodar). Su padre, guerrillero rojo, muere durante la Guerra Civil Rusa. En 1931 finalizó sus estudios en la escuela para la juventud campesina de Voznesénskaya, y más tarde cursaría estudios para maestro en Armavir.En 1934 ingresa voluntariamente en el ejército, entrando a la caballería. En mayo de 1938 ingresó en la Escuela de Tanquistas de Uliánovsk. 

 

Al principio de la Gran Guerra Patria, en 1941 era jefe de sección de la 15ª División de Tanques del 16º Cuerpo Mecanizado, emplazada en la ciudad de Stanislav. En meses de julio y agosto combate en los óblasts de Gómel (RSS de Bielorrusia) y Zhytomyr (RSS de Ucrania), quedando su tanque fuera de servicio y su división disuelta el 14 de agosto de 1941. 

 

El 19 de agosto, en Prudboi (óblast de Stalingrado), con restos de la 15ª y 20ª divisiones de tanques se forma la 4ª Brigada de tanques bajo el mando del coronel Mijaíl Katukov. Es armada con los nuevos tanques T-34 y KV-1, construidos en la Fábrica de Tractores de Stalingrado. 

Tras el periodo de información el 3 de octubre la brigada es subordinada al primer cuerpo de guardia bajo el mando del general mayor Dmitri Leliushenko. En ese mes tomó parte en los combates contra el 2º cuerpo de tanques alemanes del general Heinz Guderian cerca de Mtsensk. En estos combates Lavrinenko y sus hombres tienen una participación destacada destruyendo entre 7 y 19 tanques, según las fuentes. Tras los combates fueron trasladados a la región de Serpujov, donde el tanque de Lavrinenko ejecutó una emboscada sobre el estado mayor alemán, destruyendo varias piezas de artillería y capturando documentos. A finales del mes de octubre se encontraban defendiendo la carretera Volokolamsk-Moscú, participando en el ataque a Lystsevo, en el que destruyó tres tanques ligeros y tres medios, retrasando el avance de las columnas alemanas para permitir el reagrupamiento de las tropas soviéticas. Días después defendiendo Guseniovo (combate en el que moriría Iván Panfílov, su tripulación destruyó siete tanques antes de que destruyeran el suyo (muriendo el telegrafista y el mecánico-conductor), por lo que fue presentado al título de Héroe de la Unión Soviética el 5 de diciembre de 1941. 

 

El 5 de diciembre se desencadenó la ofensiva soviética sobre el raión de Istra (óblast de Moscú). La sección de Lavrinenko participó en combates por liberar las localidades de Kriukovo, Sychovo, Pokróvskoye, Griady y Chísmena. Lavrinenko atacó el 18 de diciembre, destruyendo la guarnición enemiga, a los alemanes en Pokróvskoye, partiendo a continuación hacia la vecina Goruny, donde hizo retirarse a los alemanes. En este combate Lavrinenko y su tripulación destruyeron su tanque número 52. Tras el combate, la aldea fue sometida a un intenso fuego de artillería y mortero. El teniente Lavrinenko, al salir del tanque para entregar su informe al coronel Nikolái Chernoyarov, fue alcanzado por un pedazo de metralla que provocó su muerte.

 

[spoiler]220px-Lavrinenko_at_tank_scool.jpg[/spoiler]

 

[spoiler]Dmitry_Lavrinenko.jpg[/spoiler]

 

[spoiler]Lavrinenko_tank_crew,_1941.jpg[/spoiler]

 

[spoiler]T_34_76.jpeg[/spoiler]

 

[spoiler]lavrinenko1eg7.jpg[/spoiler]

Edited by IsaakZerstorer94
  • Upvote 4
medal medal medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Kurt Knispel 

 

[attachment=82475:images (1).jpg]

 

Kurt Knispel (20 de diciembre de 1921 – 28 de abril de 1945) fue un comandante, artillero y cargador de tanques alemán. Nacido en los Sudetes, fue uno de los ases de tanques más destacados de la Historia, con un total de 168 blindados confirmados destruidos.

 

Knispel nació en Salisfeld (Salisovia), en Checoslovaquia. Al terminar un curso en una fábrica de automóviles en 1940, Knispel se ofreció como voluntario en las divisiones blindadas del Ejército Alemán.

 

Entrenamiento

En la primera fase de entrenamiento, Knispel fue enviado al Batallón de Entrenamiento de Reemplazo de Panzers, en la Baja Silesia. Allí recibió el entrenamiento básico de la infantería antes de adiestrarse en los tanques Panzer I, Panzer II y Panzer IV. Knispel era el artillero de un Panzer IV a las órdenes del teniente Hellman cuando tuvo lugar Operación Barbarroja, en la cual Kurt participó en el primer asalto como parte del Panzergruppe 3, LVII Cuerpo de Ejército, comandado por el general Adolf Kuntzen. Knispel participó en combates desde Yarzevo hasta las puertas de Stalingrado, también en las proximidades de Leningrado y en el Cáucaso. Knispel regresó a Putlos hacia fines de enero de 1943 y se familiarizó con los nuevos tanques Tiger. Para este momento, se le acreditaban 12 blindados destruidos.

Desde Putlos, un grupo de hombres fue enviado al 500º Batallón Panzer, en Paderborn. 

 

En una ocasión el tanque de Knispel fue alcanzado, según el informe, 24 veces por disparos enemigos. Luchó también en Bab, Laa y, finalmente, Worstitz, donde murió combatiendo a la edad de 23 años.

 
La mayoría de las fuentes reconocen 168 blindados enemigos destruidos por Knispel.Se le acredita la destrucción de un T-34 a la distancia de 3000 m. Fue condecorado con la Cruz de Hierro de Primera Clase tras la destrucción de su quincuagésimo blindado y con la Medalla de Oro de Asalto Blindado luego de sus 100 primeras batallas.

 

Cuando Knispel había destruido 126 blindados (mas 20 no-confirmados) se le entregó la Cruz Alemana de Oro. Como comandante de un Tiger I y luego un Tiger II, Knispel destruyó otros 42 blindados enemigos. Aunque se lo recomendó cuatro veces para la entrega de la Cruz de Caballero, Knispel nunca la recibió.

 

[attachment=82478:2451650790102868416S600x600Q85.jpg]

 

[attachment=82479:bkat13sub4459ds9.jpg]

 

[attachment=82480:bkat13sub44210pz5.jpg]

 

[attachment=82481:knis01.jpg]

 

[attachment=82482:KurtKnispel.jpg]

 

Hallazgo de sus restos

 

La tumba del Feldwebel (sargento) Kurt Knispel, apodado el  “baron negro” (20 de sept. 1921 - 28 de abril 1945) se encontró finalmente el 10 de abril del 2013 en el pueblo de Vrbovec (Urbau en aleman), Moravia. Knispel fue reconocido por su placa de identificación. En la misma tumba habría restos de entre 11 y 21 soldados alemanes que murieron en un hospital local en los últimos días de la guerra. Todos ellos fueron enterrados sólo en camisas de algodón, detrás de una iglesia. 

 

[attachment=82483:tumba2.jpg]

 

[attachment=82485:tumba.jpg]

 

[attachment=82484:dogtag1.jpg]

 

Supuestamente este es el Tiger II donde murio Knispel cerca del area de Wostitz 

 

articulo46_clip_image023.jpg

 

articulo46_clip_image024.jpg

Edited by IsaakZerstorer94
  • Upvote 2
medal medal medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Karl Körner, Karl Bromman, Georg Diers & Müller

 

Estos 4 tanquistas fueron de los los ultimos ases, consiguiendo victorias en la defensa de Berlín y alrededores.

 

 

Königstiger entre Klosterdorf y Grunow:
 
Sobre las  primeras horas de la mañana el 19 de abril, cuatro Königstiger del s.SS-Pz.Abt.503, al mando del Obersturmführer Müller, rodaron a través de la aldea de Strausberg al norte de Klosterdorf. Los tanques estaban emplazados al este de las montañas negras con sus cañones haciendo frente a Prädikow-Grunow. Uno de los 4 tigres era el número 314 (Georg Diers jefe de carro, Wolf Dieter Kothe artillero, cargador Alex Sommer, conductor Willi Kenkel, y el operador de radio Bodo).
 
Los primeros tanques soviéticos, apoyados por  infantería, comenzaron a aparecer a través de un amplio frente alrededor de las 10.00 horas entre Ihlow y Grunlow. Aproximadamente a 400 metros, los tigres abren el fuego y destruyendo rápidamente aproximadamente a 40-50 tanques soviéticos T-34. El terreno montañoso permitió que muchos de los tanques soviéticos escaparan a cubierto del desastre ocurrido entre sus fuerzas hacia tan solo unos minutos. Mientras que la defensa de los camuflados King Tigers se hacia mas dura,  los carros rusos volvieron a tantear la posición pero el  grueso humo ocasionado por los carros ardiendo redujo su capacidad de ver, las pérdidas considerables causadas  por el fuego de los Tigers forzaron a los tanques e infantería soviética a retirarse.
 
Tras la primera oleada de tanques, los rusos atacaron de nuevo, esta vez a las 1400 horas y al igual que el anterior  a través de un amplio frente. Y tal y como la otra vez volvieron a fallar, iniciando la retirada a las 1600 horas. Sin una sola pérdida, los cuatro Königstiger destruyeron a 105 tanques soviéticos. Un poco antes de las  16.00 horas, vehículos de aprovisionamiento trajeron combustible y  munición. Dos de los tigres cambiaron su emplazamiento 800 metros más atrás dentro del bosque mientras que los dos tigres restantes permanecían en la posición para dar cobertura. Poco después, el bosque fue impactado por una salva de cohete Katiushas. Se perdieron los dos tanques y las tripulaciones, excepto dos hombres. El Obersturmführer Müller estaba entre los muertos.
 
Aunque bajos de municiones, los Tigers del Feldwebel Körner y Diers (tigre 314) proporcionó cobertura. En las alturas entre Ihlow y Reichenow, a una distancia de unos  1800 metros, fueron observados cuatro carros rusos detrás de unas pilas de heno. Con sus binoculares, Georg Diers vio venir una bola de fuego que procedía de una de las capas de heno. Diers también reconoció la silueta de un tanque Iosef Stalin con su cañón de 122 mm. El carro de Diers sufrió un impacto en la torrecilla, agacho la cabeza y se lanzo dentro del tanque. El impacto soviético rasgó los bloques de visión, las portillas de la torre y desafortunadamente la vista telescópica también fue dañada lo que hizo que el tanque fuera inoperable.
Después del 20 de abril, el SS-Panzerregiment 11, unidos al LVI.Pz.Korps, comenzaron una retirada  general sobre Strausberg y a las cercanías de Berlín.
 
El tigre 314 fue conducido para ser reparado en una granja en Altlandsberg. Posteriormente, Tigre 314 combatió como tanque individual en el centro de Berlín y termino la guerra con 39 victorias. La tripulación sobrevivió la guerra.
 
Georg Diers
[spoiler]354929d1338761182-tiger-314-s-ss-pz-abt-[/spoiler]
 
Karl Körner
 
[spoiler]korner.jpg[/spoiler]
 
Karl Brommann
[spoiler]4_3849_6bb877434f6456c.jpg[/spoiler]
 
Georg Diers Tiger 314
 
4ytum8o-3.jpg
Edited by SkySh4rk
  • Upvote 2
medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sydney V. Radley-Walters

 

[attachment=83772:Command00001a.jpg]

 

Sidney Valpy Radley-Walters fue un comandante de tanques del Ejercito Canadiense en la Segunda Guerra Mundial,nacio el 11 de enero de 1920 en Gaspe.Quebec ,fue comisionado por el regimiento de fusileros de Sherbrooke en octubre de 1940.

En 1942 el regimiento fue trasladado a Inglaterra,este regimiento fue parte de la segunda brigada blindada canadiense,en apoyo a la 3ra Division de infantería canadiense,que desembarco en Normandia el 6 de Junio de 1944.

 

Radley-Walters comando un tanque Sherman Firefly durante la Batalla de Normandia ,en un enfrentamiento cerca del pueblo de Saint-German la-Blanche con la 12ma division Panzer SS,Radley destruyo su primer tanque un Panzer IV. ausf. H .

 

Radley-Walters fue condecorado tanto con la Orden de Servicio Distinguido y la Cruz Militar y por su destacado liderazgo y gallardía como comandante de escuadrón. Su regimiento participó en la Operación Market-Garden que alivio a  la 101 División Aerotransportada. Para el final de la guerra, él era el as superior del tanque, el as de ases de los aliados occidentales (y, por tanto, de Canadá), con un total de 18 muertes. Desde julio de 1945, fue ascendido a teniente coronel, y comandó el Regimiento de Fusileros de Sherbrooke, como parte de las Fuerzas de Ocupación Aliadas.

 

Radley-Walters se retiró en diciembre de 1974. Se desempeñó durante ocho años como coronel de la octava de  húsares canadienses y en noviembre de 1980 se convirtió en coronel-comandante de la Royal Canadian Armoured Corps.A sus 94 años Sydney vive en Quebec ,Canada su tierra natal.

 

[attachment=83775:Nov12-FromMemory-Sydney.jpg]

 

Sherman Firefly

 

[spoiler][attachment=83770:105542.jpg][/spoiler]

 

[spoiler][attachment=83771:British_Sherman_Firefly_Namur.jpg][/spoiler]

 

Radley-Walters y su tripulacion

 

[spoiler][attachment=83773:mantle-zaporzan-2.jpg][/spoiler]

 

Junto a un compañero tanquista.

 

[spoiler][attachment=83774:MantleZaporzan3.jpg][/spoiler]

 

Condecorado por el General Montgomery

 

[spoiler][attachment=83776:RadMonty-Ghent.jpg][/spoiler]

Edited by IsaakZerstorer94
medal medal medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites

los ases tanquistas lloran al ver los balances de las GF en WT =(

Bueno falta que alguien ponga a jugar WT a Radley o Otto Carius a ver su opinion   :lol:

medal medal medal medal medal

Share this post


Link to post
Share on other sites
  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...